Viticultura: más de 100 productores reconvertirán en la zona Este y Sur

Se estima que las hectáreas a reconvertir en el sur y norte lleguen a las 2.000, mientras que en la zona Este ya se formularon 231 planes de mejora.

Más de 100 productores inscriptos en la segunda etapa del Plan de Adecuación del Parque Varietal Vitícola (que comenzó en los departamentos del Este) y cumplieron con todos los requisitos exigidos, comenzarán a reconvertir sus vides.

Así, se trabajará en los planes de mejora que abordarán técnicos de la Subsecretaría de Agricultura y Ganadería, del Instituto de Desarrollo Rural, el Inta, la Coviar y la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial del Ministerio de Agroindustria de la Nación.

Si bien fueron más de 350 los inscriptos, se avanza con 152 productores ya que se detectó que muchos no tenían las obligaciones fiscales al día, entre otros incumplimientos. Por este motivo, se prorrogó el plazo de presentación para quienes mantenían deudas con la Administración Tributaria Mendoza. Con esto se espera que en las próximas semanas puedan sumarse al plan.

De esta forma, se estima que las hectáreas a reconvertir en el sur y norte lleguen a las 2.000, mientras que en la zona Este ya se formularon 231 planes de mejora.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA