Vitar, en lo más alto del podio

El piloto mendocino tuvo un excelente rendimiento en el autódromo de Viedma y se impuso en la Clase 2 de la novena fecha del Turismo Nacional y avanzó al sexto puesto en el campeonato.

El mendocino Jorge Vitar quedó declarado ganador de la novena fecha del Campeonato Argentino 2017 de Turismo Nacional al imponerse en la prueba final disputada en el Autódromo Ciudad de Viedma (Rio Negro), luego de que a  Ever Franetovich (terminó primero) fuera impuesto un recargo de dos puestos por no respetar el cajón de largada en la largada de la competencia.

El piloto mendocino, manejando un auto del equipo Saturni Racing, compartió el podio con Julián Lepphaille (obtuvo su mejor resultado en la carrera final) y con Franetovich, quedó reclasificado al tercer puesto.

Tras el gran triunfo el pibe de Guaymallén, que le permitió avanzar al 6° lugar en el campeonato de la Clase 2, dialogó con Más Deportes. "La verdad es que anduvimos muy bien y firme todo el fin de semana y logramos cerrarla con un gran triunfo esta fecha", sostuvo el piloto y agregó que: "estoy muy feliz con todo el grupo de trabajo y el equipo Saturni. Agradezco a todos y al señor Avallay, Mariela Manzur y a todos mis sponsors como a el gran apoyo de mi familia", manifestó el brillante ganador de la 9° fecha.

Respecto al rendimiento de su máquina aseguró: "El auto y el trabajo del equipo hace que seamos muy competitivos siempre y hoy nos tocó festejar" dijo Jorgito.

Vitar largó desde el segundo lugar en la final de la prueba detrás de Miguel Ciaurro, pero antes de concluir el primer giro fue superado por Ever Franetovich que se instaló en el segundo lugar de la carrera hasta la vuelta 14, que fue interrumpida por un todo y que tenía como  líder absoluto a Ciaurro. En el cuarto y quinto lugar venían Julián Lepphaille y Mariano Morini.

Ciaurro dominó sin problemas, pero tras la reanudación de la carrera en al 14° antes de cumplir el giro 15° tuvo problemas en su caja y abandonó a 2 vueltas del final. Frantovich pasó a ser el líder, pero sabía que sería sancionado, porque se lo habían hecho conocer, por lo tanto el Clio de Vitar que estaba segundo iba a ser el gran ganador. Una fiesta lo esperaba en boxes a Vitar, donde su hermano menor siguió la carrera junto a sus padres.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA