Violento robo a un chef en “Los caminos del vino”

Fue ayer cerca de una bodega de Luján. El joven iba a trabajar en su moto y lo atropellaron con un auto.

Violento robo a un chef en “Los caminos del vino”
Violento robo a un chef en “Los caminos del vino”

Un chef que ayer al mediodía llegaba a trabajar a una bodega ubicada en los "caminos del vino", sufrió un violento robo. Tres ladrones que iban en un auto lo atropellaron -él iba en su moto- y luego lo golpearon hasta que lograron despojarlo de su bolso y el casco. Los delincuentes fueron detenidos pero no se recuperó el botín.

Diego (27, prefiere no dar su apellido) es el cocinero de una bodega ubicada a unos 400 metros de la ruta 7, en un camino de tierra que se llama Campo Lencinas. El local vitivinícola forma parte de los "caminos del vino" (está en la zona de Agrelo, Luján de Cuyo), uno de los sitios preferidos por los turistas.

Ayer a las 12.15, Diego cruzó la ruta en su moto de enduro y luego tomó el camino que lo llevaría a su trabajo. Fue entonces cuando vio que en sentido contrario circulaba un Gol de color oscuro en el que iban tres hombres. "Pusieron el auto en dirección a la moto y aceleraron", contó y agregó que "fue una situación muy violenta".

Tras el impacto, el chef terminó tirado en una hijuela, entre barro y yuyos. Aún tirado en la canaleta, vio que el acompañante del Gol se bajó con un arma en la mano -cree que era una pistola 9 milímetros- en dirección a él. El sujeto llevaba la cara tapada y usaba lentes.

Alcanzado
El cocinero corrió pero por los golpes y el barro que tenía entre sus prendas fue alcanzado rápidamente. Entonces el ladrón le exigió su bolso y para obtenerlo le dio varios golpes en el casco con la culata. Pese a que Diego intentó evitar el robo, el asaltante logró su cometido y escapó con el bolso y el casco.

Como la moto había quedado debajo del auto, el conductor debió hacer maniobras para huir.

Tras esto, el cocinero quedó solo y severamente golpeado. Recién a los cinco minutos, cuando encontró su celular, pudo llamar a la policía para pedir ayuda.

Minutos más tarde, dos de los ladrones fueron detenidos en las inmediaciones de la zona. Uno aún iba a bordo del auto y el otro huía a pie.

El tercer sujeto logró escapar con el bolso, en el que Diego llevaba su ropa de trabajo y sus utensilios.

El atraco llevó preocupación e empresarios y trabajadores de las bodegas ubicadas en esa zona turística. "Diez minutos después de que me asaltaran llegaban visitantes. Le podría haber pasado a cualquiera", especuló el joven.

Además de perder sus instrumentos de trabajo, el chef casi da por perdida su moto que quedó destrozada por el fuerte impacto.

La denuncia se hizo en la Oficina Fiscal 11.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA