Violencia en el fútbol: murió el hincha de la Lepra herido

Lucas Carrasco estaba en coma desde el viernes, cuando recibió un fuerte golpe durante los incidentes que se desataron fuera del estadio tras la suspensión del partido. Versiones cruzadas y acusaciones.

Hay cosas que no pueden seguir pasando. La violencia en el fútbol es una moneda tan común como festejar un gol y eso no deja de preocupar a todo el mundo.

A los hechos de violencia ocurridos el viernes en la suspensión del partido ante Independiente e Instituto, hay que agregarle lo que pasó ayer en La Plata luego de la victoria de Estudiantes sobre Gimnasia donde hubo incidentes y, de nuevo, hinchas enfrentados con la policía pero esta vez con armas de fuego de por medio.

Aunque eso parezca lejos de Mendoza, la violencia está cerca y en todos los puntos del país.

Lamentablemente, tras los incidentes del viernes por la noche entre los hinchas de Independiente y la policía de Mendoza, llegó la noticia que nadie quería escuchar: Lucas Carrasco, de 22 años, falleció luego de agonizar desde el viernes por la noche por un fuerte traumatismo en la cabeza.

Las acusaciones son cruzadas, ya que los hinchas aseguran que la herida que Carrasco sufrió en la cabeza fue producto del impacto de una granada de gas lacrimógeno que le dio en su cabeza y que salió desde el arma de un policía.

Mientras que la cúpula de seguridad de la provincia asegura que fue por un botellazo que provino desde la misma hinchada.

Desde la dirigencia de Independiente Rivadavia nadie dio su versión, pero se espera que hoy haya novedades.

Lamentablemente hoy se está llorando una nueva víctima del fútbol, que enlutó a todo el Parque.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA