Vio la luz con Corrientes

Mendoza, en tiempo suplementario, superó al seleccionado correntino por 4 a 3. Esta noche se medirá con Ushuaia con quien ya igualó en la etapa clasificatoria.

Una vez más Mendoza está en la final de un Argentino de Selecciones y esta noche se verá las caras con un conocido como Ushuaia con quien en la etapa clasificatoria terminó igualando en 3 tantos. Sin mostrar un gran juego, pero apelando a la experiencia y a la garra, la Borravino le ganó en tiempo suplementario a Corrientes y se adjudicó el pase para defender el título que ganó en 2015.

Mendoza tenía la misión de mejorar la imagen que dejó en el partido ante Ushuaia y en el primer tiempo lo logró, ya que con juego sólido neutralizó los intentos de Corrientes y, en una ráfaga, logró sacar la ventaja gracias a los goles de "La Gata" Fernández y Jonathan Gallegos en menos de 30 segundos. De ahí en más los muchachos de Armando Corvalán manejaron el partido y se dedicaron a esperar el final del primer tiempo.

Las corridas de Gonzalito Pires, más la inteligencia de Diego Koltes y Gallegos, fueron un combo ideal para que la Borravino controlara las acciones sin grandes sobresaltos.

En el complemento, parecía que Mendoza podía liquidar el partido porque apenas comenzado, Koltes ponía a la Borravino 3 a 0 ante un Corrientes con pocas ideas para poder llegar con claridad al arco defendido por Federico Pérez.

Sin embargo la selección visitante le quitó la pelota a los dirigidos por Armando Corvalán y de a poco fue llevando peligro al arco de los mendocinos.

Es que con el ingreso de Federico Torres, los correntinos con más amor propio que ideas anularon las intenciones mendocinas. Para colmo de males cuando la Borravino tuvo chances frente a Juan Pedro Simón, la suerte le fue esquiva.

Antes de la primera mitad, el propio Torres aprovechó una desinteligencia defensiva y descontó por primera vez.

No pasó mucho tiempo para que nuevamente el jugador correntino tuviera oportunidad frente a Pérez y, como lo había hecho anteriormente, puso a Corrientes nuevamente en carrera con tan sólo un gol de diferencia.

Mendoza ajustó marcas y por momentos volvió a tomar el control de las acciones. Sin embargo en el último minuto del tiempo reglamentario, una desinteligencia de Federico Pérez terminó en un tremendo golazo de Blanco para llevar el partido a definición en tiempo extra.

Evidentemente cansados Mendoza y Corrientes fueron por la clasificación. El seleccionado local volvió a vestirse de protagonista y a los 3 minutos, Diego Koltes armó una jugada por el sector derecho y le dejó servido el gol a “Joni” Gallegos que, tal como sucedió ante Comodoro Rivadavia, se vistió de héroe de la noche en el Salvador Bonano.

Mendoza quiere mantener el cetro que se ganó en 2015 y esta noche va por ello.

Ushuaia, el otro finalista

En la otra semifinal, Ushuaia venció ajustadamente a Metropolitana (venía invicto), por 4 a 3 y repetirá ante Mendoza el choque de fase de grupos que terminó 3 a 3.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA