Esta noche se viene "Reconstruir historias", una feria diferente

Esta noche se viene "Reconstruir historias", una feria diferente
Esta noche se viene "Reconstruir historias", una feria diferente

Desde las 20, en el Arena Maipú, se realizará la feria de vinos a beneficio de la Fundación Accionar. Antes habrá una ronda de negocios.

El viernes 23 de agosto se desarrollará la feria de vinos "Reconstruir Historias" Mujeres en el camino de una nueva vida, a beneficio de la Fundación Accionar. La misma se realizará a las 20 en el Salón de los Olivos, del complejo Arena Maipú.

El objetivo será recaudar fondos para la construcción de un refugio en la localidad de Gutierrez, Maipú, destinado a albergar mujeres en situación de violencia y sus hijos/as, que sufren violencia intrafamiliar. Las entradas costarán $400 (incluye bebida libre y copa) y ya se pueden adquirir por Evenbrite.

Fundación Accionar es una institución que trabaja desde 1996 en la protección integral de niños, niñas, adolescentes y mujeres en situación de riesgo. En 2011 inició las actividades el Centro Chiara Luce, en Gutiérrez, Maipú, donde se trabaja en la autogestión de mujeres en situación de violencia, a partir de talleres laborales y emprendimientos como así también en la constitución de redes de empleo para las mismas y sus familias. Busca que los talleres las fortalezcan y empoderen, generando un espacio de encuentro entre ellas y de refuerzo de las estrategias adquiridas.


    La Fundación Accionar trabaja para contener y asesorar a mujeres víctimas de violencia.
La Fundación Accionar trabaja para contener y asesorar a mujeres víctimas de violencia.

"Con este evento buscamos "Reconstruir Historias" dolorosas, tristes y rotas en esperanza, futuro y oportunidades. Hoy más que nunca buscamos seguir profundizando el acompañamiento y contención que se brinda desde la Fundación y es por eso que es tan importante para nosotros construir este refugio", indican desde la organización.

El fin es poder brindar a la sociedad mendocina un espacio para las mujeres que están en situación de violencia y generar en ellas procesos de empoderamiento para salir del círculo violento. Buscamos la valoración de la mujer, sujeto de derechos, para lograr una vida libre de violencia, estado óptimo de salud, con metas claras en educación y trabajo realizando con igualdad todas sus potencialidades para adquirir autonomía y sustentabilidad.

Apostamos a un trabajo coordinado entre diversas instituciones, desde una amplia variedad de perspectivas, construyendo redes de apoyo.

El evento está destinado a consumidores frecuentes de vino y apasionados por él, como así también a todos aquellos que se sensibilizan con las problemáticas actuales de nuestra provincia.

Cronograma

18 hs. Inicio de Ronda de Negocios (salón habilitado para el ingreso a las 17.45).
19.45 hs. Finalización Ronda de Negocios. 
20 hs. Inicio Feria de Vinos
20.30 hs. Apertura a cargo de Gisela Campos.


    Gisela Campos estará a cargo de la apertura y el cierre de la feria.
Gisela Campos estará a cargo de la apertura y el cierre de la feria.

22 hs. Presentación de Vilma Jilek, presidenta de la Fundación Accionar y palabras alusivas. 
22.15 hs. "Mujeres que inspiran": homenaje a mendocinas comprometidas con los derechos de la mujer.   
22.30 hs. Espectáculo artístico a cargo de Juan Pablo Moltisanti y Lorena Miranda
00:00 hs. Cierre a cargo de Gisela Campos.

COMPARTIR NOTA