Vinos jóvenes y frutales: protagonistas del Sunset de Guarda 14 en San Valentín

Vinos jóvenes y frutales: protagonistas del Sunset de Guarda 14 en San Valentín
Vinos jóvenes y frutales: protagonistas del Sunset de Guarda 14 en San Valentín

Bodega Bressia será, el próximo 14 de febrero, el escenario para disfrutar un nuevo atardecer. Todos los atractivos para un nuevo encuentro.

Abierta al turismo desde 2009, Bodega Bressia (Agrelo, Luján de Cuyo) siempre puso el foco en el público local y, por eso, hoy es una de las casas vitivinícolas de Mendoza con importante desarrollo de actividades dirigidas al mendocino.

El próximo viernes -Día de los Enamorados- la bodega conducida por el reconocido enólogo Walter Bressia, será escenario del primer Sunset de 2020 de Guarda 14, de diario Los Andes. "Hemos realizado diversos acontecimientos que han sido muy exitosos. Esta vez, es nuestro debut con un encuentro de estas características: vinos, música, atardecer y amigos. Buscamos eventos que generen presencia de nuestra marca y de identificación. Por eso hemos planificado, junto al equipo de Marketing del diario, un sunset en los jardines de nuestra casa que será divertido, descontracturado", adelanta Marita Bressia, directora de la bodega.

Como parte de la propuesta y porque la filosofía de la empresa está apuntada a que el vino siempre tenga protagonismo, la línea Sylvestra será la estrella del acontecimiento. Se podrá degustar un sauvignon blanc, un pinot noir rosé y un malbec, todos cosecha 2019. Además, estará a la venta por botella el espumante La Vie en Rose. Este producto, de la misma línea, está elaborado con pinot noir de Valle de Uco por método Champenoise y fermentado en botella.

"Los varietales de Sylvestra provienen, mayormente, de viñedos de Valle de Uco. Es la línea joven de familia Bressia. Siempre buscamos innovar con todo. Con la botella, las etiquetas, los colores. Son vinos del año, bien jóvenes, que se pueden consumir en el transcurso del año. Para esto, el trabajo enológico que tiene cada vino es muy grande", continúa Marita, hija del enólogo.

El asistente al Sunset de Guarda 14 (que, a la fecha, ya cuenta con entradas agotadas) podrá degustar vinos amables, redondos y de taninos dulces. En definitiva: vinos que van en cruce perfecto con la modalidad del acontecimiento. 

Un cuidadoso trabajo

Los vinos elaborados por Walter Bressia junto a su familia tienen fama no sólo en Mendoza y el país, sino también en el mundo. Por sólo nombrar algunas de sus más reconocidas etiquetas, aparece Profundo, el vino ícono y el primero que elaboraron; Conjuro, un blend de tintas, o Lágrima Canela, un exquisito blend compuesto por chardonnay y semillón. Otros que destacan son los varietales Monteagrelo y los de la línea Sylvestra. "Todos nuestros vinos se elaboran con un método de vinificación que tiene una especial atención y trabajo", afirma Marita Bressia.

Además, como la familia es enfática en la idea de que el producto final es el protagonista siempre, el servicio tiene que estar a la altura. Por eso procuran que se sirvan a la temperatura adecuada, que sea un servicio cuidado y en un buen lugar. "Es un vino que se ha hecho con tanto cuidado que buscamos que se aprecie y deguste correctamente", finaliza.

Los atractivos del Sunset de Guarda 14

Con los vinos como protagonistas indiscutidos, el Sunset del 14 de febrero promete muchas atracciones. Entre otras, la música del dj mendocino Simón Péndola y dos imprescindibles que nunca fallan en una fiesta.

Por un lado, una propuesta gastronómica basada en carnes a las llamas, de Al Buen Fuego. El menú incluye: sandwichs de vacío, variedad de salsas, papas fritas rústicas al disco de arado, brochettes de verduras asadas, choripanes al Malbec y empanadas.

Por el otro, una barra de tragos a cargo de 7 Tragos con cocteles a base del espumante La Vie en Rose Sylvestra. Sparkling Mojito, con limón, menta y espumante rosado; Caipi Wine, con limón, naranja, sandía y espumante y Pink Frozen, mix de durazno, banana, maracuyá y espumante son algunos de los tragos pensados para el atardecer en Bodega Bressia.

COMPARTIR NOTA