Tres ferias para degustar, aprender y conocer vinos de Mendoza

Tres ferias para degustar, aprender y conocer vinos de Mendoza
Tres ferias para degustar, aprender y conocer vinos de Mendoza

Desde el sábado, la propuesta fuerte viene por el lado de las expo en torno a la bebida nacional. Opciones y oferta de los acontecimientos.

Nada mejor que tener al alcance, en un mismo lugar, una gran cantidad de etiquetas para degustar y aprender sobre el vino. Con esta idea, de mostrar también, distintos varietales, categorías y novedades que elaboran las bodegas locales es que surgen las ferias de vinos, tan convocantes y tan bienvenidas en esta época del año.

A partir de mañana, hay tres encuentros en la provincia que son muy recomendables para visitar. A continuación, el detalle.

Primera edición de la Feria Ricardo Santos

Más de 16 bodegas participarán de este primer acontecimiento de la bodega Ricardo Santos, en Maipú. La feria se desarrollará en el predio del lugar y contará con la presencia de pequeños y medianos productores de la industria del vino con viñedos ubicados en la primera zona de la provincia.

El objetivo es que la gente conozca nuevos proyectos, vinos y a los hacedores de los productos que con pasión y dedicación elaboran estos ejemplares distinguidos. Fundamentalmente la idea es que los participantes puedan aprender y conocer sobre nuevas variedades, proyectos, e interiorizarse sobre la diversidad de vinos de Mendoza.

Desde las 11.30 hasta las 19, contará con DJ, muestra de arte de Nora Stefanelli, venta de vinos a precios promocionales y foodtrucks. La feria de Ricardo Santos promueve el consumo responsable del vino, como una norma cultural y social para inspirar estilos de vida saludables. Por lo tanto, para disfrutar del día, se montarán puestos de hidratación sin costo.

Entre las bodegas, estarán Finca Iral, Boro, Ricardo Santos, Antigal, Andillian, MTB, Las Estelas, Tercos, Lupa, Martino, Mil Demonios, Espíritu Zorro (GIN) con su marca Kunuk, Amansado, Lui Wines, Fabula Wines y Trazado y Graffito.


    Bodega Tierras Altas, el escenario de Wine Day.
Bodega Tierras Altas, el escenario de Wine Day.

Wine Day, para disfrutar con amigos al aire libre 

Ya está todo listo para empezar  vivir la sexta edición del Wine Day. Será el 7 de diciembre, desde las 17, en Bodega Tierras Altas (Luján de Cuyo).

Con la organización de Ruta Ideas con destino y Pylv, junto a Gran Casa Vinos, este acontecimiento propone un día al aire libre para disfrutar con amigos o en familia para degustar vinos de más de 30 bodegas de Mendoza, opciones gastronómicas y música en vivo.

Luego de las 22, Wine Day continúa con barra de tragos, cerveza y gastronomía. Las entradas están disponibles a través de Eventbrite.


    La Enoteca, escenario de la Feria de Pequeños Bodegueros.
La Enoteca, escenario de la Feria de Pequeños Bodegueros.

Pequeños Bodegueros de Mendoza en La Enoteca 

Por sexto año consecutivo, La Enoteca será escenario de la exposición y degustación de Pequeños Bodegueros de Mendoza. Casi una treintena de productores y elaboradores compartirán con el público mendocino y con turistas el trabajo de todo un año.

Organizado por el Fondo Vitivinícola Mendoza, se realizará el 13 de diciembre desde las 19, cuando también habrá una gran variedad de productos regionales. Además, como en otras ediciones, y para acompañar el gusto por la bebida nacional, se montará un patio de comidas con foodtrucks y música con bandas en vivo.

Los asistentes a la Expo Vinos Pequeños Bodegueros podrán degustar, comprar y disfrutar una gran variedad de vinos de las distintas zonas vitivinícolas de Mendoza. Como es tradicional, participarán con sus vinos emprendimientos familiares y bodegas boutiques, todos de producciones limitadas y exclusivas, a los mejores precios. Así, el público que concurra se acercará a estos vinos de la mano de sus propios elaboradores.

Las entradas puede adquirirse anticipadamente de lunes a viernes en La Enoteca (Peltier 611), de 9 a 16; en el Fondo Vitivinícola (Sarmiento 165, 4to piso, oficina 444), de 9 a 14; y a través de Eventbrite.

Habrá beneficios de 2×1 en las tarjetas de La Enoteca Club, Los Andes Pass Ciudad Universitaria.

COMPARTIR NOTA