El Festival de Carne a la Masa y platos típicos en su segunda edición virtual

Hasta el 24 se celebra el plato patrimonial del departamento y el 25 habrá un gran locro patrio.

Desde este próximo domingo, los locales gastronómicos de San Rafael realizarán una nueva edición del Festival de la Carne a la Masa, ampliando la propuesta en una Semana Gastronómica, en la que se podrá disfrutar una variedad de platos típicos a precios promocionales. Como cierre, se ha previsto un gran locro patrio, el lunes 25 de mayo.

Mariano Martín, presidente de la Mesa Gastronómica de la Específica de Turismo de la Cámara de Comercio local, expresó: "Es muy importante realizar este tipo de acciones para reinventarse ante la crisis. La primera edición online del festival en abril fue un éxito total y se agotaron todas las porciones. Esto no sólo benefició a restaurantes, rotiserías y casas de comida, sino también a las bodegas locales, panaderías y heladerías".

Agenda gastronómica

- domingo 17 de mayo: Inicio del Festival Carne a la Masa

- desde el lunes 18 al domingo 24 de mayo: Semana Gastronómica con platos típicos y carne a la masa y

- lunes 25 de mayo: gran locro patrio simultáneo en todos los establecimientos adheridos.

La modalidad continuará de forma online como ocurrió con la primera edición: quienes realicen sus pedidos deben hacerlo a través de redes sociales o teléfono de cada local y se le enviará su producto por delivery. Es importante realizar el pedido con anticipación ya que hay una alta demanda. Los precios y presentaciones de carne a la masa y locro estarán unificados en todos los locales participantes.

La carne a la masa en Cocineros Argentinos

Hoy, desde las 11.30 y por TV Pública, una de las impulsoras del Festival de la Carne a la Masa, la reconocida chef y especialista en Cocina Regional, Ana Paula Gutiérrez, estará cocinando la típica receta patrimonial de San Rafael en el programa Cocineros Argentinos.

COMPARTIR NOTA