Salutaciones por los 80 años Parte IV

Salutaciones por los 80 años Parte IV
Salutaciones por los 80 años Parte IV

    Adolfo Cueto, decano de la Facultad de Filosofía y Letras.
Adolfo Cueto, decano de la Facultad de Filosofía y Letras.

Filosofía y Letras, unidad académica fundante de la Universidad, cumple 80 años y es referente indiscutible de docencia en las Humanidades y en las Ciencias Sociales.

La investigación es una función sustantiva que la distingue en un heterogéneo campo del saber científico. La extensión y la vinculación, como el posgrado, la política lingüística y la internacionalización, permiten a la facultad salir del campus y proyectarse a la sociedad para la integración, la inclusión y la igualdad de oportunidades que aseguran la inserción de profesionales.

Su compromiso con la comunidad le da razón de existencia y ante el siglo XXI comprende la necesidad de transformarse a la realidad.


    Daniel Fernández, decano de la Facultad de Ingeniería.
Daniel Fernández, decano de la Facultad de Ingeniería.

Han pasado 80 años desde la iniciativa de su creación como Instituto, casi conjuntamente con la UNCUYO. Contaba con un salón y una pieza alquilada en calle Rivadavia, de Ciudad.

El mundo cambió y sigue cambiando. Nuevos paradigmas, como la sociedad del conocimiento, la globalización, las redes y la actual economía, conforman un escenario que requiere de nuevas formas de intercambio y de comunicación. En este contexto, en la conexión del mundo de la ciencia y el arte, la Facultad de Ingeniería se proyecta teniendo como norte la calidad académica, requisito irrenunciable para la formación de sus estudiantes.

Consolidar su visibilidad internacional y avanzar en la transferencia tecnológica, con propuestas para la transformación social, constituyen su principal consigna.


    Patricia Di Nasso, decana de la Facultad de Odontología.
Patricia Di Nasso, decana de la Facultad de Odontología.

Acompañamos el crecimiento institucional con la mejor calidad académica, certificada por CONEAU durante seis años, y acciones de
extensión que nos posicionan como la mejor facultad del país. Iniciamos la incorporación de tecnologías en el proceso de enseñanza/
aprendizaje con la Sala de Simulación y Robótica y es un desafío el Centro de Investigaciones Odontológicas.

La universidad nos contiene, permite desarrollarnos y realizar alianzas estratégicas que nos vinculan con el medio para que nuestros profesores, egresados, personal auxiliar administrativo y estudiantes sientan el orgullo de pertenecer a una institución de nivel
mundial.

¡Celebramos el 80.º aniversario de nuestra querida UNCUYO!.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA