Un mendocino es el joven enólogo revelación del año en la Guía Descorchados

Un mendocino es el joven enólogo revelación del año en la Guía Descorchados
Un mendocino es el joven enólogo revelación del año en la Guía Descorchados

Con tan sólo 24 años, Matías Morcos fue el elegido de Patricio Tapia en su informe 2020.

Matías Morcos (24) es oriundo de la histórica zona Este de Mendoza, donde intercala el trabajo entre la bodega familiar y varios proyectos personales, entre los que se destaca su marca de vinos Matías Morcos, una línea que se empeña en llegar a los jóvenes y que apuesta a variedades como la criolla, moscatel y bonarda.

El interés de Morcos por rescatar variedades de esta región, le valió que Patricio Tapia pusiera el foco en su trabajo y lo destaque como Enólogo Revelación del Año.

"Un joven enólogo cuya familia ya lleva un par de generaciones produciendo vinos en el soleado Este. Matías Morcos se llama y, desde Descorchados, nos gustaría apostar por él y por sus vinos que escarban en el pasado, un pasado familiar lleno de vinos tradicionales, basados en cepas que poco a poco se rescatan, como moscatel o criolla chica, listán prieto de Canarias", señala Tapia.

"Con mi familia estamos muy felices y orgullosos por este reconocimiento, pero a partir de ahora es una gran responsabilidad. Y sobre todo, estamos muy agradecidos a la guía Descorchados, no solo por el reconocimiento, sino por su interés en la zona Este", destaca Matías Morcos.


    Con tan sólo 24 años, ya tiene grandes reconocimientos internacionales.
Con tan sólo 24 años, ya tiene grandes reconocimientos internacionales.

"Creemos que hay mucho trabajo por hacer y que tenemos una oportunidad gigante. Podemos demostrar que el Este no está muerto, más allá de las crisis sucesivas con las que venimos luchando", agrega el joven enólogo egresado de la Facultad de Don Bosco.

A la hora de hablar de sus vinos, Matías remarca: "Son vinos sencillos y sinceros. No tienen levaduras, son cepas con más de 100 años que intentamos tocarlas lo menos posible. Tienen el valor de mostrar una zona que no está de moda, por el contrario está muy golpeada. Mostrar la verdad del terruño, que podemos hacer vinos simples, fáciles de tomar. Es la sencillez de mostrar lo que se puede hacer en el Este trabajando bien".

Sobre Bodega Familia Morcos

Familia Morcos comenzó a elaborar vinos de calidad en 1960. Actualmente, la bodega dirigida por Sharbel Morcos, sigue manteniendo el espíritu que, con el paso de los años, continuó un camino de innovación sin perder su esencia.

La enología de la bodega está a cargo de Matías Morcos, quien además posee su propia línea de vinos, donde combina tradición y tecnología, pero por sobre todo, el respeto al terruño y a sus antepasados.

COMPARTIR NOTA