Llega el concurso Mejor Sommelier de Argentina 2019

Llega el concurso Mejor Sommelier de Argentina 2019
Llega el concurso Mejor Sommelier de Argentina 2019

El 2 de setiembre, la Usina del Arte será sede de la octava edición de esta competencia. Se coronará al nuevo referente de la sommelierie.

La Asociación Argentina de Sommeliers (AAS) anuncia una nueva edición del acontecimiento más importante para la profesión: #SOMMARG19, el concurso Mejor Sommelier de Argentina, el certamen nacional que coronará a un nuevo referente de la sommellerie local que representará al país en todo el mundo.

Esta competencia de alto nivel brindará la oportunidad de descubrir a los mejores sommeliers de Argentina y constituye una función académica clave para todos sus participantes dada la fuerte exigencia teórica y práctica que demanda su preparación.

La gran final se desarrollará el 2 de setiembre en la Usina del Arte (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), comenzando con una charla de la prestigiosa sommelier francesa Pascaline Lepeltier (Master Sommelier, Mejor Sommelier de Francia 2018 y una referente mundial de vinos naturales).


    El servicio y la recomendación, dos puntos claves de la función de un sommelier.
El servicio y la recomendación, dos puntos claves de la función de un sommelier.

Luego, se realizará la tan esperada competencia que se transmitirá por Live Streaming y podrá ser vista por miles de personas en el mundo.

La jornada finalizará con una feria de vinos de la que participarán más de 80 bodegas argentinas que acompañan durante todo el año a la AAS. A las 20, se anunciará el ganador o ganadora.

"Se acerca uno de los momentos más importantes del año, el concurso más esperado por la sommellerie argentina. Tendremos el honor de organizar y poder presenciar la performance de cada uno de los participantes, conocerlos y saber acerca de sus expectativas y desafíos. Nos llena de una inmensa alegría saber que desde la asociación y desde la sommellerie de nuestro país podemos ser una fuente de inspiración para muchos profesionales. Esperamos que sea la edición record en cuanto a inscriptos", expresó Matías Prezioso, presidente de la AAS.

Importantes pruebas para encontrar a los mejores

La primera ronda es la instancia donde se presentan los candidatos. Las pruebas constan de varios pasos, entre los que se destacan exámenes escritos (en castellano e idiomas extranjeros); degustaciones a ciegas de vinos y bebidas; pruebas de maridaje; y pruebas prácticas de servicio.

Los tres finalistas asistirán a la final con público. Se realizarán pruebas de cata a ciegas; reconocimiento de bebidas; toma de comanda; carta de errores; pruebas de servicio y reconocimiento de imágenes.


    Martín Bruno, ganador del concurso en 2017 y ganador internacional en 2019.
Martín Bruno, ganador del concurso en 2017 y ganador internacional en 2019.

Ganadores de ediciones anteriores:

Flavia Rizzuto (Mejor Sommelier de Argentina 2002).
María Mendizabal (Mejor Sommelier de Argentina 2006).
Agustina de Alba (Mejor Sommelier de Argentina 2008 y 2012).
Paz Levinson (Mejor Sommelier de Argentina 2010 y 2014).
Martín Bruno (Mejor Sommelier de Argentina 2017).
 
Informes para participar: www.aasommeliers.com.ar

COMPARTIR NOTA