Ir de copas: disfrutar el vino en primavera

Ir de copas: disfrutar el vino en primavera
Ir de copas: disfrutar el vino en primavera

Con la llegada de setiembre florecen las actividades alrededor del vino y sus interminables brindis.

Es cierto: con la llegada de días más cálidos se renuevan las ganas de salir y disfrutar mediodías, atardeceres y noches en el marco de actividades en las que el vino y la gastronomía son una dupla irresistible.

¿Qué se está planificando por distintos lugares de Mendoza? A continuación, una interesante agenda de programas que incluyen: bodegas, gastronomía gourmet, shows de artistas locales y nacionales y, por supuesto, las mejores etiquetas para degustar, apreciar y brindar.

Tapeo, música & vinos

Con la presentación de artistas como Felipe Staiti, Maluko, Guillermo Rigattieri, Víctor Silione y el anfitrión Marcelo Pelleriti, Bodega Monteviejo realiza este encuentro en el que hay una fusión perfecta entre la música, la gastronomía y los vinos de la casa. Hoy, en la terraza de la bodega en Tunuyán, a partir de las 14.

Primavera del vino en Luján

Desde este mes, el departamento comienza a desarrollar su programa de presentaciones artísticas en diferentes bodegas. En cada una de las casas vitivinícolas distintos grupos y expresiones artísticas brindarán su espectáculo. La iniciativa contempla, además, la entrega de una copa de cortesía a cargo de la bodega protagonista para degustar las distintas etiquetas presentadas, al igual que exquisitas ofertas gastronómicas. 

En setiembre, el cronograma será el siguiente:

7/9 - 12 horas: Binacional orquesta de Tango en Bodegas Chandon;

14/9 - 16 horas: Los Bourbones en Bodega Catena Zapata;

28/9 - 12 horas: Joaquín Martínez Dávila en Bodega Trezwines. 

Las entradas se canjean por una caja de leche en polvo, con anticipación a cada presentación.

Mix inseparable: vino + mila

Inseparables es un ciclo que marida vino con las clásicas comidas de la mesa argentina. En setiembre será con milanesas. La selección de vinos incluye etiquetas de Budeguer, Sylvestra, Avarizza, Tribu Wines, Argento y Alamos. Además, juegos y música tropical en vivo de Las Berracas Guanábanas. La cita es el 13 de setiembre a las 20, en La Enoteca, Peltier 611, de Ciudad.

Wine Social Day

Sheraton Hotel celebra la llegada de la primavera con un brindis con vinos blancos, rosados y espumantes de prestigiosas bodegas. Un Dj en vivo cerrará la última noche para festejar esta segunda edición del acontecimiento que se realizará el 19 y 20 de setiembre, desde las 19.30, en las Terrazas del spa del hotel de Ciudad.

Masters of Food & Wine

Park Hyatt Mendoza presenta un nuevo encuentro del acontecimiento de gastronomía y vinos que se convirtió en un ícono gourmet. En esta oportunidad los chefs invitados elaborarán su gastronomía inspirados en recetas, especias y costumbres del mundo. Participarán Pablo Ranea, Yanina Bloch, Fabricio Lemos, Gerson Céspedes, Gimena Rojas y Enrique Palacios, Walter Godoy, Cecilia Del Pozo y Gastón Castaño. 

Las bodegas que se suman son: Luigi Bosca, Finca la Anita, Chandon, Zuccardi, El Relator, Piedra Negra, Las Perdices, Cadus Wines, Bianchi, Alta Vista, Karim Mussi, Huarpe y Ernesto Catena. Se podrán disfrutar y conocer vinos rosados, naranjos, tintos y blancos; además de orgánicos, naturales y biodinámicos.

La propuesta artística sorprenderá por su originalidad y contenido cultural. La invitación es para el 20 de setiembre, a partir de las 20, en el Salón de los Espejos y Terrazas del hotel. 

Peatonal del Vino de Ciudad

Llega una nueva edición del multiespacio enológico, cultural y recreativo en la que el vino es protagonista indiscutido. Habrá diversas etiquetas para degustar, gastronomía, música, artistas urbanos, plaza de niños, juegos, shows y muchas sorpresas pensadas para que todos los asistentes alcen sus copas y celebren la llegada de la estación. Renovada y brillante, la edición Primavera de este acontecimiento promete arrasar por la selección exclusiva de vinos de alto nivel, por los artistas, los puestos de comida, el ritmo y la ambientación para reunir a gente de toda la provincia y de todas partes del mundo.

El punto de encuentro será en el parque Cívico, frente a Casa de Gobierno, con ingreso gratuito. Agendá: 20, 21 y 22 de setiembre, desde las 19.

Más actividades en torno al vino en Guarda 14.

COMPARTIR NOTA