Tips para planificar un 2020 más placentero

Tips para planificar un 2020 más placentero
Tips para planificar un 2020 más placentero

Experiencias enoturísticas, probar nuevos vinos, asistir a catas o a eventos específicos pueden hacer más ameno tu año.

A 50 días de que termine el 2019, y antes de arrancar con el balance del año que termina y de meternos de lleno en la planificación del 20-20, desde Guarda 14 proponemos que incluyas algunos objetivos vinícolas para que no todo sea trabajo y preocupación. La idea es que el espíritu winelover, placentero por naturaleza, tenga un lugar en la agenda del próximo año.

Visitas a bodegas. Marcate un objetivo de bodegas que quieras visitar. Ten en cuenta aspectos como el número de vinos a catar en la visita, las fechas en las que la vas a visitar, la duración de la visita, la historia de la bodega…

Objetivos por tipos de vinos. Prueba y conoce diferentes vinos y elaboraciones. Marcate un número realista de vinos que te interesan. Por ejemplo, vinos blancos con fermentación en barrica, vinos tintos con crianzas en robles francés de diferentes años, vinos jóvenes con maceración carbónica…

Objetivos por vinos internacionales. No cierres las puertas a vinos internacionales. Muchos te sorprenderán gratamente y es una buena opción incluirlos en tu lista de propósitos de año nuevo.

Objetivos por asistencia a catas. Agendá en tu calendario unas cuantas catas de vino y activá el modo "esponja". No hay nada mejor que conocer, experimentar y observar todo lo que se mueve en las catas de vino.

Objetivos por asistencia a eventos profesionales. Si podés, aunque no seas un profesional del vino, intentá acudir a un evento para profesionales.

Objetivos por asistencia a eventos amateurs. Las fiestas de zonas vinícolas son un buen momento para conocer la tradición y la cultura del vino a nivel amateur. Realmente es la esencia del vino: su gente.

Experiencias enoturísticas. Enoturismo no sólo es visitar una bodega, podés hacer un montón de actividades relacionadas con bodegas, viñedos y el mundo del vino en general. Definí tu presupuesto y apuntate a alguna de estas actividades (recorridas en bus o bicicleta, almuerzos, sunsets, muestras de arte, música, yoga, estrellas entre viñedos…).

Compra de accesorios de vino. Da igual que no seas un gran profesional y da igual que no los utilices. Tener accesorios del vino te ayuda a conocer un poco más este apasionante mundo. Muchos accesorios son accesibles y te van a permitir experimentar con los vinos.

Leer libros de vino. Hay un montón de libros buenos de vinos. Elegí uno que te llame la atención y consultá las opiniones de otros wine lovers.

Fuente: blog de vinos y enoturismo español Wine to you.

COMPARTIR NOTA