Hoy te presentamos la bodega boutique A16

Hoy te presentamos la bodega boutique A16
Hoy te presentamos la bodega boutique A16

Ya podés conocer y adquirir los vinos de esta exclusiva bodega de Perdriel en la Tienda Los Andes.

A16 es un establecimiento "boutique", lo cual significa que no produce más de 200.000 litros anuales, nacida en 2007 bajo el claim de marca "Amor por el vino" y con puertas abiertas al turismo desde 2015. Fue fundada por el reconocido empresario mendocino Gerardo Cartellone, un verdadero "wine lover" apasionado por el mundo del vino.

Su nombre surge por la conjunción de la letra A (primera del abecedario), representando el inicio de un proyecto, y el número 16, ya que se trata del décimosexto emprendimiento del empresario.

Sus viñedos se encuentran en ubicados en Perdriel, Luján de Cuyo, una zona donde los cultivos de Malbec y las cepas tintas, sobre todo, se dan muy bien dada su cercanía con el río Mendoza, sus suelos franco arcillosos y su clima, caracterizado por noches muy frías y días muy cálidos.

En la misma zona se ubican también la bodega, el restaurante, sus jardines y distintivas esculturas, plantaciones de frutales, olivos y una huerta propia de donde proviene la mayor parte de la materia prima utilizada en sus cocinas.

Vinos genuinos

Partiendo desde la crianza y su vinificación, A16 se centra en producir vinos genuinos, de mucha calidad y lo más naturales posible, con la menor intervención humana y que respeten por sobre todas las cosas a su terroir.

Por otro lado, y dentro de un portfolio que es muy amplio, la bodega cuenta con vinos de gran diversidad que van desde un paso muy largo en madera (24 meses) como puede ser su línea Apogeo, hasta vinos que no lo tienen, como Auge.

La bodega considera sus instalaciones como una verdadera casa, por ello –previo a la etapa de cuarentena, y cuando ésta finalice también- recibe a los visitantes en su centro educativo con el objetivo de explorar sus gustos como consumidores y brindarles una experiencia completa de aprendizaje, así como también su restaurante –especializado en comidas al horno de barro- y su local de Wine & Deli ubicado en calle Emilio Civit 757 de Ciudad.

Los mejores vinos, en Tienda Los Andes

Para la tienda de Los Andes, A16 ha preparado una selección de su completo portfolio que incluye:

-Civit 757: compuesta por 3 monovarietales, con un paso muy leve por madera.

-Blend de Terroirs: vinos de reserva, complejos, con 12 meses en madera. Dentro de esta línea se encuentra Gran Vino, un blend de tintas (Malbec, Cabernet Franc y Petit Verdot) de alta gama.

-Punto.Ar Soleil: una línea joven, frutada, muy fresca, compuesta por varios varietales. Su contracara es Punto.Ar Nuit, cosechado de noche, diferenciando así esta complejidad de cosechas.

-Auge: no tiene paso por madera, es la expresión misma del terroir y ofrece Malbec en sus diferentes expresiones (rosado, dulce natural, 100% Malbec y Malbec Blanc de Noir).

-Apogeo: vino ícono 100% Malbec de Perdriel, tiene 24 meses en barrica de primer uso, de muchísima complejidad.

-Espumantes: Brut Nature y Torrontés de la marca Punto.Ar.

¡No te pierdas la oportunidad de conocer y degustar estos magníficos vinos!. Ingresando a la Tienda Los Andes, comprá sin moverte de tu casa, elegí tu medio de pago y recibilos con envío gratis y con todas las medidas de seguridad.

Entrega gratis en  zona Gran Mendoza: Ciudad de Mendoza, Maipú, Godoy Cruz, Guaymallén, San Martín, Luján de Cuyo y Las Heras, todos los viernes.

COMPARTIR NOTA