El spot de gastronómicos y hoteleros y la esperanza de volver a ocupar sus trabajos

El spot de gastronómicos y hoteleros y la esperanza de volver a ocupar sus trabajos
El spot de gastronómicos y hoteleros y la esperanza de volver a ocupar sus trabajos

A pesar de la cuarentena y el freno de todas las actividades, incuída el turismo, Aehga lanza, en su video, un mensaje esperanzador.

Esta semana, por iniciativa de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica y Afines de Mendoza (Aehga), junto a la Cámara de Hotelería Mendoza, se lanzó por redes sociales un video que transmite la situación actual de la hotelería, gastronomía y enoturismo local a raíz de la cuarentena impuesta por el gobierno nacional por la propagación del coronavirus en la provincia y el país.

Si bien, toda la actividad está frenada y esperan retomar muy de a poco en algunos meses más, el spot pone en relieve la espernza en volver a ocupar los puestos de trabajo, reactivar el rubro y darle nuevamente a Mendoza, su papel de maravillosa, como se la conoce en el mundo.

A continuación, el video realizado por Aehga:

"También quisimos poner en valor a todas las personas que trabajan en empresas hotelero gastronómicas. Si a ese número le sumamos todo el personal de las actividades del turismo como agencias, transporte, turismo aventura, turismo en bodegas, son más de  cien mil mendocinos que trabajan en la industria y que ponen en valor a la provincia", dijo a Guarda 14, Noelia Sahar, gerente de la agrupación local.

Según estiman desde Aehga, cuando finalice la cuarentena el sector gastronómico arrancará muy lentamente y después de otras actividades económicas. En tanto, el sector hotelero y turístico, en general, "arrancará luego. Calculamos que serán 3 o 4 meses de parate total para el turismo y sobre fin de año habrá una reactivación mediana para el turismo", agregó la ejecutiva.

Por último, Sahar hizo hincapié en el mensaje que pretenden transmitir con el video, que está dirigido para todos y para los mendocinos, especialmente: "nos referimos a la importancia que tiene nuestro poder de compra como cliente, como consumidores. Lo  que hacemos los gastronómicos y hoteleros cuando buscamos pequeños productores es hacerlos entrar en nuestra cadena de valor y así generar trabajo genuino. Este mismo concepto es el que le transmitimos al cliente que va a conocer las bellezas de Malargüe, San Rafael o Lavalle, por ejemplo, y así está generando trabajo genuino en el lugar".

COMPARTIR NOTA