Folclore, rock, carnaval... una agenda completa para celebrar el vino

Folclore, rock, carnaval... una agenda completa para celebrar el vino
Folclore, rock, carnaval... una agenda completa para celebrar el vino

El vino se muestra en todo su esplendor durante las distintas celebraciones en torno a la fiesta mayor de los mendocinos.

La Vendimia 2020 está en marcha. A pocos días de los acontecimientos más importantes de esta fiesta, el vino se vuelve protagonista en toda la provincia para disfrute de turistas y mendocinos.

Música y vino, arte y vino, gastronomía y vino, carnaval y vino son sólo algunas de las propuestas que surgen por estos días y que invitan a vivir una experiencia única en torno a la bebida nacional.

¿Cuáles son algunas de estas actividades que proponen reiterados brindis con vino?

Feria de vinos con la presencia de las reinas

Vea realiza la Expo Vea Vendimia, abierta a todos los mendocinos. Gastronomía, degustaciones de vinos y tragos, un espacio millennials con feria de vinos jóvenes, y un espacio tech (sector de tecnología con espacios de realidad virtual) serán algunos de los atractivos de este encuentro. Además, la presencia de las soberanas vendimiales, sumada a exclusivos shows de música, conformará parte de la propuesta que se realizará el 26, 27 y 28 de febrero en el Auditorio Ángel Bustelo (Ciudad). Durante cada una de las jornadas se podrá disfrutar también, de catas guiadas por enólogos destacados del medio, en el exclusivo espacio de Club Vea Vinos, una gran oportunidad para conocer en persona a los grandes protagonistas de la industria vitivinícola. Entradas disponibles.

Rock asociado al vino

El músico Fernando Ruiz Díaz vuelve a Mendoza en época de Vendimia. Estará en Bodega Monteviejo, un lugar que le es absolutamente familiar. Allí, junto al enólogo de la casa y también músico, Marcelo Pelleriti, formará parte del ciclo Música & Gastronomía; un atardecer pensado en las terrazas de la bodega de Tunuyán que, además, contará con la cocina de Nadia Harón y los reconocidos cocineros de Gardiner, Mariano Gómez, Pablo Cardozo y Andrés Rocha. Desde las 18, el 29 de febrero. Las entradas ya están a la venta.

Celebrar carnaval con malbec

También el 29 de febrero, a partir de las 19, Cavas y Bodegas Weinert (Luján de Cuyo) celebrará Carnaval Malbec, una fiesta que se anticipa a los festejos vendimiales con todo el color. Se trata de un cóctel festivo que fusiona el carnaval romano con la uva emblemática de Mendoza, el malbec. Será un día para ensamblar dos festividades: el Carnaval y la Vendimia. El artista Queen Kartajena estará a cargo de coordinar las intervenciones artísticas, mientras que la música correrá por cuenta de Dj Rüstico y la percusión en vivo de Matías Gorordo. Para los comensales habrá un gran banquete romano con recepción fría de panes artesanales y dips, rolls de zucchini y queso de cabra o crostinis de trucha y salsa verde, entre otras tantas elaboraciones y, por supuesto, los vinos de la casa. Las entradas ya se pueden adquirir.

Música cuyana y malbec en el aeropuerto

Como es ya tradición, el Patio Malbec será el lugar ideal para disfrutar la previa de la Fiesta de la Cosecha, el 4 de marzo, en el aeropuerto provincial. Desde las 19.30 es la invitación con música en vivo, las opciones gastronómicas de los foodtrucks y la infaltable copa de vino para celebrar una nueva cosecha. La Orquesta Estable Municipal de Las Heras, dirigida por la maestra Alicia Pouzo, y el cantor cuyano Lisandro Bertín pintarán el atardecer con cuecas y tonadas y otras joyas de nuestro repertorio. Las entradas se canjean por alimentos no perecederos, leche y/o pañales.

Tres instancias de Vendimia en un mismo lugar

Park Hyatt Mendoza abre las puertas de su hotel para vivir Vendimia con tres acontecimientos espectaculares. Iniciará, el 5 de marzo, con una nueva edición de Avant Premiere de Vendimia, para conocer Mendoza y sus vinos de una manera diferente.

Participarán pequeños productores, nuevos proyectos, así como también bodegas históricas de la provincia. Al día siguiente, 6 de marzo, el hotel recibirá a las candidatas al trono nacional para brindarle su clásica serenata en Noche de las Reinas, al término de la Vía Banca. Los asistentes compartirán cóctel con productos regionales y vinos mendocinos. Por último, el 7 de marzo, desde las terrazas de Hyatt, se realizará Carrusel Vendimia, otra de las instancias para degustar vinos y exquisiteces gourmets, y deleitarse con el desfile de carros por las calles de la ciudad. Ya están a la venta las entradas.

Megadegustación por las calles de la Ciudad

En 2020, se cumplen 12 años de la Megadegustación Vendimia por las calles de la Ciudad. Esta edición se desarrollará la Plazoleta Vergara (Arístides Villanueva y Tiburcio Benegas), el 5, 6 y 7 de marzo, de 20.30 a 01. Las etiquetas de reconocidas bodegas, música en vivo, y mucho más.

COMPARTIR NOTA