Día de la Madre: cuatro vinos y un almuerzo para festejar y regalar

Día de la Madre: cuatro vinos y un almuerzo para festejar y regalar
Día de la Madre: cuatro vinos y un almuerzo para festejar y regalar

Espumantes, vinos rosados y blancos y blends, conforman la lista de sugerencias para brindar con mamá.

En función de las recomendaciones de las sommeliers Carolina Fuller, Mariela Avila Zgaib y María Eugenia Loria (ver nota: Vinos para mamá, un regalo fuera...), Guarda 14 recopiló información de algunas cuantas etiquetas de bodegas locales que bien reflejan las características de los vinos sugeridos por las profesionales.

A continuación, vinos para tener en cuenta y un lugar infalible para agasajar a mamá este domingo.

Ruca Malen y su Special Creations Blend Rosado 2018

Es un vino que

nace de la inquietud de crear cortes diferentes, en busca de nuevas posibilidades.

Así lo ha expresado su creadora,

la enóloga Noelia Torres.

Se encuentran en esta combinación de uvas tintas y blancas, prensadas y fermentadas en conjunto,

sensaciones nuevas, más ricas y más complejas.

Con uvas provenientes de Tupungato (Valle de Uco), este blend intenso y redondo, con notas de flores blancas y toques frutales, aporta la frescura propia de los espíritus inquietos. Una unión de malbec y chardonnay que se cosecharon el mismo día y se prensaron y se fermentaron en conjunto, para obtener mayor complejidad. Ruca Malen Special Creations Blend Rosado, 2018 obtuvo 90 puntos Tim Atkin. 

Con toda la frescura de Gualtallary, Altosur Malbec Rosé cosecha 2019

Con reciente lanzamiento de la nueva cosecha 2019, Altosur Malbec Rosé es un vino elaborado 100% a base de malbec. Es un rosé frutal y expresivo en aromas y sabores, de trago vivaz y vibrante, moderno, con una acidez natural bien marcada.

A través de su vestimenta colorida, este producto refleja un carácter fresco y frutado, un estilo propio de los viñedos de donde nace, en Gualtallary, a 1.200 metros de altura sobre el nivel del mar, en Tupungato (Valle de Uco).

Dolores, la línea de Navarro Correas, con tres opciones nuevas

La bodega propone como opción de regalables o brindis, el último lanzamiento de Navarro Correas: su línea Dolores con tres nuevos varietales. 

Dulce Torrontés, Chardonnay & Moscato Bianco, un vino delicadamente afrutado. Su complejidad aromática, entre floral y cítrica, lo hace vibrante y delicioso; Extra Brut 80% Chardonnay y 20% Pinot Noir; un espumante con delicados aromas florales y gran vivacidad frutal que refleja su elegancia y frescura. La perfecta armonía entre burbujas y sabor; y Rosé 100% Malbec que presenta intensos aromas a frutos rojos y pan tostado que aportan simpleza y sofisticación.

Luigi Bosca Brut Nature, un clásico de Luigi Bosca

El espumante mendocino se presenta como indicado para obsequiar o armonizar diferentes platos pensados para estos encuentros. Elaborado bajo el método tradicional a partir de uvas chardonnay y pinot noir de viñedos propios ubicados en Luján de Cuyo y Tupungato, Luigi Bosca Brut Nature es un espumoso de color amarillo pálido y brillante distinguido por su equilibrio y gran carácter.

Presenta aromas sutiles con notas de frutas blancas y frutos secos y en boca se muestra refrescante y vibrante, con burbujas finas y persistentes. Un vino especial, concebido para celebrar momentos únicos.

Almuerzo especial, de la mano del chef Lucas Bustos

Espacio Trapiche, el restaurante de la bodega, donde el tiempo se detiene y ofrece momentos únicos, prepara un almuerzo especial para todos los que quieran celebrar el día de las madres con una propuesta gastronómica imperdible. Lucas Bustos, chef del restaurante, para este domingo de disfrute y celebración creará especialmente un exquisito menú de 5 pasos (entre pastas, carne de ternera, vegetales y más) que será acompañado con los mejores exponentes de la bodega, una combinación de sabores que sin dudas deleitará a todos los que se acerquen a vivir esta experiencia. Todas las madres que almuercen en el restaurante de la bodega se llevarán un obsequio sorpresa.

Así es como Mendoza se prepara para un domingo de festejos al que no le faltará nada: exquisitos platos en maridaje perfecto con los mejores vinos de bodega, en un ambiente delicado y elegante, para vivir un momento especial en una fecha que sin dudas, también lo es.

COMPARTIR NOTA