“Corazón del Sol”, vinos con personalidad en la Tienda Los Andes

Corazón del Sol surge en 2008, cuando el cardiólogo Dr. Madaiah Revana visitó Mendoza y se enamoró de su paisaje tan especial como agreste.

En ese momento Revana conoció el proyecto The Vines of Mendoza, sobre la ruta 94 camino al Manzano Histórico, y decidió comprar 7 hectáreas, comenzando ese mismo año a plantar viñedos. En el año 2014 comenzó a contruírse el establecimiento dentro del predio de la Villa de Bodegas (zona de Los Chacayes), donde ya hay 4 bodegas construídas y restan 6 más.

"Corazón del Sol" es, además, "hermana" de otras dos bodegas: Revana, ubicada en Napa Valley y así nombrada por el apellido de su propietario y Alexana, situada en Oregon y bautizada con este nombre por su hija Alexandra. El nombre de la bodega mendocina se relación con varios aspectos: por un lado, debido a que el Dr. Revana es médico cardiólogo y también porque su hijo se llama Arun, vocablo que que significa "sol" en indio. A su vez, la bodega se sitúa en pleno corazón del Valle de Uco.

Vinos con personalidad

La bodega elabora vinos para el segmento de alta gama. La premisa de la que parte Revana es brindar lo mejor que puede ofrecer su viñedo, de ahí el gran trabajo que se realiza en materia de seguimiento de suelos, poda, desbrote e intenso raleo de racimos, cuidando cada una de las plantas. Cuenta para ello con un equipo de enólogos, entre los cuales se destaca como consultor su amigo Santiago Achával. El enólogo de cabecera es Cristian Moor y segundo enólogo Luciano Bastías, todos con gran reconocimiento en el mercado.

En épocas de normalidad, alejadas de la realidad que vivimos hoy, el establecimiento recibe cada año a más de 40 miembros de su Club de Vinos perteneciente a las tres bodegas, para brindarles una semana de grandes experiencias que finaliza con una gran fiesta de cosecha. Este año, afortunadamente, se realizó en febrero y se logró completar la semana de actividades.

Los vinos

Sus vinos abarcan distintas etiquetas, cada una con un propósito y su propia característica:

-Malbec Uco Valley 2017 (100% Malbec)

-Luminoso 2016 Garnacha, Syrah, Monastrel

-Soleado 2016 Merlot, Malbec, Cabernet Franc y Cabernet Sauvignon

-Garnacha

-Syrah

-Luminoso Blanco 2020 corte Roussanne, Marsanne, Grenache Blanc y Viognier

-Padma 2020 Rose de Grenache

-Cab-Cab (Cabernet Franc/Cabernet Sauvignon)

-Cabernet Franc

-Gran Malbec Reserva

Los mejores vinos, en Tienda Los Andes

Para la tienda de Los Andes, "Corazón del Sol" ha preparado una selección de sus vinos más emblemáticos y sorprendentes:

-Luminoso GSM 2016 (Grenache, Mourvèdre y Syrah). Un vino que recuerda en nariz frutos rojos, cuero y rosas. En boca, granada y fresa, con una acidez fresca y una nota picante de pimienta blanca.

-Malbec Uco Valley (Malbec 100%). Floral y fresco, en nariz recuerda a ciruelas frescas, frambuesas, violetas y tierra, y en boca a cerezas negras y vainilla.

-Soleado 2014 (Malbec, Merlot, Cabernet Sauvignon y Cabernet Franc). En nariz, notas de violetas, grosellas negras, ciruelas y cacao, y en boca frambuesa fresca, grosellas, cereza negra y cassis.

, comprá sin  moverte, elegí tu medio de pago y recibilos en tu casa con todas las medidas de seguridad.

Entrega gratis en  zona Gran Mendoza: Ciudad de Mendoza, Maipú, Godoy Cruz, Guaymallén, San Martín, Luján de Cuyo y Las Heras, todos los viernes.

COMPARTIR NOTA