Bodegas, vinos y gastronomía, el plan perfecto para celebrar San Valentín

Bodegas, vinos y gastronomía, el plan perfecto para celebrar San Valentín
Bodegas, vinos y gastronomía, el plan perfecto para celebrar San Valentín

Los espacios vitivinícolas de Mendoza se ponen a tono con la fecha y ofrecen propuestas tentadoras para el viernes. Seis recomendaciones.

A pocas horas de celebrar un nuevo Día de San Valentín, las bodegas mendocinas abren sus puertas para ofrecer tentadores programas para parejas y también para todos aquellos que simplemente quieren disfrutar una nueva experiencia en torno a la gastronomía y los vinos.

Guarda 14 también decidió un festejo para la ocasión y, por eso, eligió a Bodega Bressia, en Luján de Cuyo, para iniciar su ciclo de atardeceres en esta fecha especial. Con entradas agotadas, en el primer sunset del año se degustarán los vinos de la línea Sylvestra y un menú basado en carnes a las llamas. Por supuesto, no faltará la música a cargo de DJ Simón Péndola y una carta de coctelería única, a base del espumante rosado de la casa.

¿Cuál es la propuesta de otras bodegas de la provincia? A continuación, seis recomendados para un Día de los Enamorados inolvidable.

Almuerzo, cena y la posibilidad de alojarse entre viñedos

Restaurante Enrico, de Casa Petrini, en Tupungato, ofrece un festejo inolvidable en el marco del Día de San Valentín. La propuesta es muy completa. Almuerzo o cena en su espacio gastronómico a cargo de la chef Agustina Sundblad y un descuento importante para quienes prefieran alojarse en sus lodges y así vivir una experiencia enoturística interesante.


    En Tupungato, el restaurante Enrico.
En Tupungato, el restaurante Enrico.

El menú de cuatro pasos maridado con los vinos de Casa Petrini incluye, entre otros, empanadas cortadas a cuchillo; hojas verdes asadas, acompañadas de panceta laqueada, escamas de parmesano y pollo grillado y un tercer plato compuesto por una bondiola de cerdo braseada por 10 horas, en un almíbar de cerveza negra y azúcar mascabo, yuca frita crocante y un cremoso de papas.

Vinos y cocina de alta gama, en un entorno de viñedos, montaña y absoluta tranquilidad.

Covers ochentosos para una velada maridada con vinos y espumantes

Osadía de Crear, el restaurante de la Bodega Susana Balbo Wines, en Luján de Cuyo, también se suma a las celebraciones por el Día de los Enamorados y ofrece un menú para cenar de cuatro pasos, todos en perfecta combinación con los vinos de la casa. Se destacan, en el segundo plato, el Susana Balbo Signature Torrontés que acompaña la entrada conformada por un corazón de melón; y el Críos Dulce Natural que se servirá durante el postre compuesto por textura de chocolate y frutos rojos.


    Cuatro pasos, la cena en Osadía de Crear.
Cuatro pasos, la cena en Osadía de Crear.

El plus lo aportará la música en vivo. Para esta ocasión, será Samuel Aspee quien deleitará con covers de los ochenta y noventa.

Espumante para el brindis en un ambiente pensado para una noche romántica y de alta gastronomía.

El amor al ritmo de la naturaleza, una propuesta diferente en Valle de Uco

El viernes, el restaurante Nunca Jamás se presenta como una gran opción para que los enamorados festejen su día en el flamante espacio gastronómico de Postales Hotel Boutique, en Tunuyán. Ofrecerá un atardecer armonioso, con música, aperitivos y menú de 3 pasos maridado con los vinos de la bodega.


    Restaurante Nunca Jamás, en Tunuyán.
Restaurante Nunca Jamás, en Tunuyán.

Con una cocina denominada Kilómetro 0, de la huerta a la mesa, la idea es vivir un atardecer al aire libre, rodeado de viñedos, relajado, sin apuros, en donde el tiempo lo marca cada comensal. La propuesta incluye aperitivos al atardecer, menú de tres pasos con vinos de Finca Nunca Jamás, y la posibilidad de disfrutar de los jardines y la música.

Lejos de la ciudad, el ruido, sin tiempos ni horarios, un sunset tentador.

En San Valentín, yoga en pareja por los caminos del vino

Al atardecer, los jardines de Bodega Chandon, Luján de Cuyo, serán escenario para un festejo de San Valentín fuera de lo común: una clase de yoga en pareja, en el marco del ciclo 2020 de Yoga por los Caminos del Vino.


    Yoga en pareja en Bodegas Chandon.
Yoga en pareja en Bodegas Chandon.

La experiencia apuesta al bienestar y disfrute de cada pareja, rodeada por el glamoroso paisaje vitivinícola que ofrece la bodega, con una invitación al encuentro, los sonidos de cuencos y gong; y la gastronomía (picada gourmet) acompañada por Chandon Apéritif, el espumoso bitter infusionado con naranjas amargas.

La ocasión para aprovechar los beneficios regulares de la práctica y la posibilidad de compartir, potenciar la creatividad y profundizar la confianza de la pareja.

Al ritmo de la música, un sunset y fiesta al atardecer

Bodega Kaiken, en Luján de Cuyo, presenta para parejas y amigos una nueva edición de Kaiken Sunset Session para festejar, en buena compañía, excelentes vinos, cocteles, alta gastronomía y la mejor música en vivo.


    Kaiken Session Sunset, en Luján de Cuyo.
Kaiken Session Sunset, en Luján de Cuyo.

Contemplando el atardecer y la salida de las primeras estrellas, junto con la llegada de la luna llena, promete convertirse en una excelente propuesta para vivir con todos los sentidos. Estará DJ Stati acompañado por la agrupación local, Morning Wood.

Un festival enogastronómico para disfrutar desde la puesta del sol.

Sushi, espumantes y vinos premium en San Rafael

Bodegas Bianchi, en San Rafael, se prepara para recibir a todas las parejas en su día. El viernes, a partir de las 21:30, en el Salón de Turismo de la bodega, todos los que quieran celebrar el Día de los Enamorados de una manera diferente podrán disfrutar de una velada especial, junto a los vinos de la línea Famiglia Blends y el exclusivo Bianchi Extra Brut, acompañados del mejor sushi, en un espacio rodeado de viñedos y un ambiente totalmente diseñado para la ocasión.


    En San Rafael, Bianchi celebra San Valentín.
En San Rafael, Bianchi celebra San Valentín.

Para que esa noche sea espectacular, todos los invitados serán recibidos con una copa del espumante de alta gama, mientras que el músico Jorge Ahumada brindará un show con su saxo desde la terraza.

Además, habrá un show único, íntimo y en formato acústico, a cargo de Sala de 4, convirtiendo al encuentro en un momento realmente especial.

COMPARTIR NOTA