2020: un año para disfrutar el vino

2020: un año para disfrutar el vino
2020: un año para disfrutar el vino

El calendario de las actividades en torno a nuestra bebida nacional es atractivo, potente y heterogéneo. Aquí, todas sus postas.

Lo anticipamos. En Mendoza, el vino se disfruta todo el año. Y los grandes acontecimientos ya encuentran fecha de realización durante 2020 que, por cierto, viene recargado con actividades ya conocidas pero con nuevas ediciones que les aportan toques distintivos y las hacen únicas y tentadoras.

¡A tomar nota!

Febrero, mix de verano y vino. El 22 de febrero llega la segunda edición de la feria de vinos de Productores Amigos en República (Vistalba). La feria mostrará las elaboraciones de los productores agrupados, quienes se reúnen desde 2017 para trabajar en conjunto para difundir y comunicar el vino.

Marzo, sinónimo de Vendimia. La Megadegustación de Vendimia este año festeja sus doce ediciones. Del 5 al 7 de marzo, sobre calle Tiburcio Benegas, entre Arístides Villanueva y Rufino Ortega, el público podrá recorrer los espacios de las marcas participantes y degustar clásicos y nuevos vinos.

Abril, mes del Malbec. El 17 de abril se celebra el Día Mundial del Malbec y las actividades del país son muchas. Entre otras, se volverá a realizar -el mismo día del festejo- el Día del Malbec en República (Vistalba). Un encuentro que sólo brindará la degustación de vinos mendocinos de este varietal.

A principios de mes, el 4, será el Wine Rock 2020, que cumple su décima edición y se realizará, como siempre, en Bodega Monteviejo (Tunuyán). El line up confirmado hasta la fecha: Enanitos Verdes Oficial, Pedro Aznar, David Lebón, Pericos, Coti y Fernando Ruiz Díaz. Una jornada de buena música, gastronomía y los vinos de la casa, creaciones del enólogo y músico Marcelo Pelleriti.

Como antesala del Wine Rock, Park Hyatt Mendoza (Ciudad) realiza su primer Master of Food & Wine del año y estará dedicada al rock. La cita será el 1 de abril en el patio del hotel.

Mayo y junio, dedicados a los vinos premium. Nuevamente, mayo es el mes elegido para desarrollar Alta Gama by Sheraton, la feria que presenta una gran cantidad de bodegas y cientos de sus etiquetas premium. ¿El lugar? El salón Fernando Fader, de Sheraton Hotel Mendoza (Ciudad).

Por su parte, Luxury Wines, en Diplomatic Hotel (Ciudad) apostará a su nueva edición viernes 12 de junio. La propuesta: las etiquetas más prestigiosas de Argentina junto un exclusivo maridaje pensando por el chef Claudio Lucero.

Agosto, la gran cata a ciegas. Premium Tasting también está de aniversario en 2020. Son 10 las ediciones celebradas en Mendoza y el 20 y 21 de agosto, en el Hotel Intercontinental (Guaymallén) será ese festejo. Esta cata a ciegas, que también contempla -en su primer día- clínicas y seminarios, estará dirigida por el reconocido sommelier Josep "Pitu" Roca y por el crítico de vinos Luis  Gutiérrez, quienes viajarán exclusivamente desde España para esta ocasión. Sugerimos reservar con tiempo las entradas.

Octubre, más ferias. El Hotel Intercontinental es punto de encuentro este mes ya que el 7, 8 y 9 de octubre se llevará a cabo una nueva edición de Intercontinental Wines Expo, la feria conocida por reunir a un público muy heterogéneo del mundo del vino. El primer día estará destinado al trade y, luego, abrirá sus puertas para todos.

Noviembre, brindis con burbujas. El 6 de este mes, en Sheraton Hotel Mendoza volverá la Ruta de las Burbujas. Reúne a una gran cantidad de bodegas elaboradoras de espumantes y sus más preciadas etiquetas. Ideal para los fanáticos de las burbujas.

COMPARTIR NOTA