Videos: falleció Alberto Camardón, entrenador de Los Pumas del '65

A los 85 años dejó de existir el entrenador, quien junto a Angel Guastella vencieron a los Springboks en la gira por Sudáfrica en 1965.

Alberto Camardón, entrenador junto a Angel Guastella de los legendarios Pumas de la gira por Sudáfrica de 1965, que incluyó la histórica victoria sobre los Juniors Springboks en Ellis Park, falleció esta tarde a los 85 años.

"Cabo" Camardón, quien nació en Santiago de Chile el 31 de marzo de 1931, además de ser entrenador (fue campeón con Belgrano Athletic en 1963, 66 y 67), fue jugador, árbitro y dirigente, una pieza clave en el crecimiento del rugby.

Los Pumas vs. Springbok en Ellis Park

"Antes de viajar a Sudáfrica, un entrenador de allá, Izak J. Van Heereden, nos capacitó para la gira. Evidentemente fue un trabajo que dio sus frutos", había recordado Camardón el año pasado, en un reencuentro de los protagonistas de aquel triunfo. Camardón falleció tres meses después de la muerte de "Papuchi" Guastella, otro arquitecto de aquellos Pumas.

"Se fue Alberto Camardon. Que descanse en Paz. Fue uno de los grandes maestros de nuestro rugby. Hasta siempre", recordó Luis "Lucho" Gradín, quien integró el plantel de Los Pumas de 1965, en su cuenta de Twitter.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA