Video: otra vez un policía mató a un hombre negro en EEUU

En el video se ve como el oficial detiene a dos pasajeros en un auto y les pide que bajen. La víctima desciende y recibe seis disparos.

En un video grabado desde el auto de la Policía de Nueva Jersey y que llegó en las últimas horas a los medios muestra a un agente disparando seis veces de manera mortal al pasajero de un auto que parecía tener intenciones de entregarse.

Las imágenes son del 30 de diciembre pero no trascendió hasta ahora, se puede ver al agente de policía de Bridgeton, Braheme Days, disparando al pasajero de un Jaguar, identificado como Jerome Reid, tras encontrar una pistola en su guantera. Tanto el policía como la víctima eran de raza negra, informó la prensa local.

El agente Days, quien estaba junto con su compañero Roger Worley, de raza blanca, aparece en las imágenes gritando al copiloto del coche: "Si intentas agarrar algo, vas a estar jodidamente muerto".

Luego de quedarse con el arma, lo obliga a no moverse, pero luego de unos instantes en los que
aparentemente tanto el conductor como el copiloto ponen las manos arriba en señal de obediencia, Days acaba disparando repetidas veces a Reid, provocándole la muerte.

Este caso desató protestas en Bridgeton, una localidad de aproximadamente 25.000 habitantes, y podría sumarse a los recientes abusos policiales que llenaron de tensión racial al país.

En los últimos meses, Michael Brown y Eric Garner, dos hombres de raza negra, murieron a manos de policías, aunque con la diferencia que esta vez el agente que le causó la muerte era también de raza negra y Reid sí tenía expediente criminal.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA