Video: la rápida y valiente reacción de una mujer ante un ataque racista en Londres

La mujer, de nacionalidad española, no dudo en defender a su amigo tras un fuerte golpe de puño en el subte. La Policía detuvo al agresor.

La rápida y valiente reacción de una mujer ante un presunto ataque racista en el subte de Londres permitió que la Policía capture al agresor. La agresión ocurrió cuando el vagón estaba parado en la estación de Uptown Park, al noreste de la capital británica.

Todo fue registrado por un pasajero que luego compartió el video en su cuenta de Twitter. La mujer, de nacionalidad española, estaba sentada junto a otro hombre. De repente, aparece en escena otro pasajero que sin mediar palabra ataca con un golpe de puño al amigo de la española y se baja del tren corriendo. La mujer, indignada, sale tras él.

La policía británcia arrestó al agresor, un hombre de 33 años, después deel video se viralizara. "El detenido es sospechoso de asalto con lesiones y uso de amenazas, palabras abusivas y un comportamiento que puede alterar el orden con el fin de acosar o causar alarma y angustia", según informa el comunicado policial. El hombre fue puesto en libertad bajo fianza hasta el 14 de noviembre.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA