Video: emocionante rescate de un caballo que llevaba 4 días atascado en la nieve

Dos esquiadores hallaron al animal en el centro de esquí El Colorado, en Chile, y lo ayudaron. Todo el operativo fue filmado.

Dos esquiadores que disfrutaban de los deportes de montaña en el centro de esquí El Colorado, en Chile, cambiaron completamente la rutina planeada al rescatar a un caballo que había quedado atrapado en la nieve. El salvataje fue filmado.

Según informó el diario chileno 24 Horas, el centro de esquí ubicado a 36 kilómetros de Santiago fue el escenario de la emocionante hazaña.

Los deportistas realizaban snowboard y filmaban cada instancia de su aventura con una cámara GoPro. De pronto, observaron una silueta en medio de la nieve y pensaron que se trataba de una roca.

Pero al acercarse, descubrieron que se trataba de un manso equino que había quedado atascado en medio del manto blanco. El animal llevaba 4 días atrapado, soportando el intenso frío cordillerano. Había caminado varios metros pero, a medida que avanzaba, se atascaba más y más.

Sin perder tiempo, los esquiadores comenzaron a socorrer al animal ayudados por una pala para que se pudiera mover. Cuando lo hizo, lo alimentaron, le ataron una cuerda y lo guiaron hasta un sendero, donde quedó liberado.

Sus dueños se mostraron felices de tener de vuelta en la granja al sufrido animal.

Las imágenes fueron capturadas con una cámara GoPro y la marca compartió el video en su canal oficial de YouTube.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA