Video: del Potro rompió en llanto tras su mejor triunfo en tres años

"La emoción de hoy es por algo lindo y no por tener que abandonar por la muñeca", confió el tandilense que avanzó en el M1000 de Madrid.

El tandilense Juan Martín Del Potro se emocionó hoy tras su victoria sobre austríaco Dominic Thiem en su debut en el Masters 1000 de Madrid y aseguró que "la alegría y emoción" que tiene es "por algo lindo", porque no lloró "por tener que abandonar ni por molestias en su muñeca".

'Delpo' celebró su mejor triunfo desde que regresó al circuito hace dos meses, al vencer al austríaco Thiem por 7-6 (7-5) y 6-3 en Madrid, y es el único argentino en carrera sobre un total de cuatro que había en el cuadro mayor.

"Ganar un partido es una sorpresa, un gran mérito", reconoció el tandilense tras su triunfo en el estadio Arantxa Sánchez.

"Fue una gran prueba frente a un rival de gran nivel. Increíblemente gané el partido y estoy en la próxima ronda de un torneo que siempre me trató muy bien", indicó Del Potro en rueda de prensa sobre Thiem (14), considerado como uno de los mejores del mundo sobre polvo de ladrillo y campeón este año en Buenos Aires y Acapulco, y finalista el domingo último en Múnich, Alemania.

Del Potro apuntó que su "realidad es ahora diferente", ya que no figura entre los favoritos como sí ocurría antaño, cuando alcanzó dos veces las semifinales del torneo (2009 y 2012), aunque se mostró satisfecho de haberlo hecho "bien" en su primer compromiso.

"Sé cuáles son mis condiciones y lo mucho que me falta para estar como quiero estar. Estar en una competencia así ya es un gran logro y si puedo sumar una victoria es más lindo. Estoy creciendo con mi revés y ganando confianza. Necesito más partidos, más entrenamientos para mejorar mis golpes pero debo ser paciente. Quizás la segunda parte del año sea buena para mí", comentó.

Sobre la posibilidad de pedir una invitación para los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro, Del Potro, quien obtuvo la medalla de bronce en los de Londres 2012, afirmó le "encantaría" participar, aunque todavía no puede confirmarlo.

"Sé lo lindo que es porque tuve una experiencia en Londres y haber conseguido una medalla es algo único, pero eso todavía está un poco lejos", sostuvo el argentino en declaraciones que reprodujo la agencia EFE.

"Con mi ránking protegido puedo entrar. Eso me habilita a jugar. Faltan cien días y sólo estoy pensando en cómo estoy la semana que viene. Me encantaría hacer un calendario a largo plazo pero me toca ir semana a semana", concluyó.

El tandilense Del Potro, de 27 años y relegado al puesto 274 del ranking mundial de la ATP, empleó hoy un hora y 44 minutos para doblegar a Thiem, y jugará su próximo partido ante el estadounidense Jack Sock (26), quien venció al francés Benoit Paire (20) por 2-6, 6-2 y 7-6 (7-5).

Del Potro, quien había jugado este año en Delray Beach (llegó a semifinales) y los Masters 1000 de Indian Wells y Miami (perdió en segunda ronda), mostró en Madrid su mejor versión ante un rival de categoría, sobre todo en su revés, que lució mucho más suelto y fue sin dudas la mayor evolución en su juego.

El tandilense sacó en un nivel altísimo (conectó en total nueve aces) y eso no llamó la atención, ya que el servicio es junto a la derecha lo mejor de su tenis, pero el gran cambio para vencer a un tenista de categoría como el austríaco es que impactó la pelota con su revés, no la 'empujó' como en Delray Beach, Indian Wells y Miami.

Por eso, ni bien se fue ancha la derecha de Thiem luego de un peloteo típico sobre polvo de ladrillo, no llamó la atención el grito sentido del final y la posterior descarga emocional, cuando se cubrió el rostro con una toalla para ocultar la emoción que lo abarcaba, fruto de una victoria que lo hizo saber que "está de vuelta" en el circuito.

La 'Torre de Tandil' es la única raqueta argentina en Madrid, puesto que más temprano fue eliminado el bahiense Guido Pella, y antes habían quedado afuera Juan Mónaco y Leonardo Mayer.

Pella, nacido en Bahía Blanca y ubicado en el puesto 50 del ranking mundial de la ATP, perdió al cabo de una hora y 25 minutos con Kyrgios (21) por 7-6 (9-7) y 6-4 en un partido en el que la única diferencia fue el servicio del australiano, potente y con una precisión notable.

La derrota de Pella se sumó a las que habían sufrido ayer el correntino Leonardo Mayer (42) ante el español Feliciano López (23) y la del domingo del tandilense Juan Mónaco (98) frente al local Fernando Verdasco (52).

Los tenistas argentinos conquistaron este año tres torneos del circuito: Juan Mónaco en Houston, Estados Unidos; Federico Delbonis en Marrakech, en Marruecos, y el 'Peque' Diego Schwartzman el domingo último en Estambul.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA