Viaje al mañana, al ritmo del carnaval

La murga de estilo uruguaya Pan Casero presenta su nuevo espectáculo “Revoluclón, volver al futuro”. Música, comedia y crítica para repensar el porvenir. Esta noche, en el teatro Quintanilla.

La tecnología y su siempre amenazante robotización de la vida en comunidad. El individualismo cada vez más visible, en un mundo atravesado por las telecomunicaciones y el constante reemplazo del hombre al servicio de las máquinas.

Pensarlo así resulta fatal. Y desde esa disidencia, seres clonados se reúnen para satirizar y criticar la realidad y el futuro inmediato.

“Revoluclón, volver al futuro”, es el tercer espectáculo de la murga mendocina de estilo uruguaya Pan Casero que debuta esta noche, en el teatro Quintanilla.

Seres alienados

Esta obra es una invitación a repensar el porvenir. En escena, una comunidad de clones revolucionarios conforman la resistencia a la alienación de los cuerpos y las mentes. Estos seres, protagonistas de la disidencia, muestran costumbres penosamente arraigadas en la sociedad de los seres humanos originales. Tienen el germen del sistema en su propio ADN.

La agrupación Pan Casero, que nació en Las Heras en 2008, luego de dos años de trabajo vuelve a los escenarios con su tercer montaje uniendo música, teatro, sátira y crítica.

“El guión y la historia están atravesados por la tecnología y su filosofía. Lo que es verdadero y lo que no, lo que imaginamos del futuro y lo utópico del porvenir. Parte de nuestra identidad como murga es proponer una narrativa teatral, sin descuidar la estructura de la murga uruguaya”, sostiene Camila Millán; quien tiene a su cargo la dirección musical del espectáculo.

Con el espíritu de tablado murguero, este grupo de clones se viste de futuro en una puesta que combina ritmo, teatralidad y absurdo de la actualidad, proponiendo un escenario distópico en el que la miseria y el individualismo se mantienen como en los tiempos más remotos.

Las voces y el baile de Ignacio Nieva, Lucas Nasrala, Tin Ferreyra, Emanuel Gómez, Hanna Lust, Verónica Manzone, Jerónimo Flores, Gabriel Vera Intriago, Luis Acuña, Martín Arrojo y Omar Arroyo, se unen al redoblante de Fanyana González, Jorge Carlos Bastías y Victoria Barrera, para hacer de esta cita, una verdadera revolución crítica.

Ficha

Pan casero presenta "Revoluclón, volver al futuro"

Dirección musical: Camila Millán.
Puesta en escena: Lucas Nasrala. 
Intérpretes: Ignacio Nieva, Lucas Nasrala, Tin Ferreyra, Emanuel Gómez, Hanna Lust, Verónica Manzone, Jerónimo Flores, Gabriel Vera Intriago, Luis Acuña, Martín Arrojo y Omar Arroyo, Fanyana González, Jorge Carlos Bastías y Victoria Barrera.
Día y hora: hoy, a las 21. Repite domingo 1 de octubre. 
Lugar: teatro Quintanilla (subsuelo plaza Independencia). 
Entrada: $100.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA