Vía libre para los violentos

En Mendoza no rige el “derecho de admisión” por lo que anoche, en la popular norte del Malvinas Argentinas, se pudo ver a Rafa Di Zeo y Mauro Martín. Una cosa de locos.

Vía libre para los violentos
Vía libre para los violentos

En la popular norte del Malvinas Argentinas se pudo observar a ambas facciones de la barra de Boca. Y esto tiene una explicación. En nuestra provincia no existe el derecho de admisión por lo que Rafa Di Zeo y Mauro Martín pudieron cruzar Desaguadero y estar en el estadio sin mayores inconvenientes.

Esto no lo pudieron realizar en el choque llevado a cabo en el José María Minella de Mar del Plata donde sí hicieron respetar tal restricción. Por ahora, ambas facciones comparten los paravalanchas y respetan su pacto de paz. Ojalá dure cien años...

Cata provoca

El defensor de Boca, Daniel Díaz, y un acto de poca inocencia. El catamarqueño, capitán del Xeneize, dibujó una “B” en la ventanilla del colectivo que trasladó al plantel de la Ribera hasta el estadio. Desde una Fiscalía de Mendoza aseguraron que denunciaron a Díaz por violar Ley del Deporte. La sanción por ello sería de cinco a diez días de prisión. Seguramente, de consumarse la acción legal, el “Cata” deberá solucionarlo con alguna erogación económica.

Venezuela en Mendoza

Marcelo Locamuz, ministro de Deportes de Mendoza, confirmó ayer que la selección de Venezuela se instalará en nuestra provincia para disputar la Copa América y trabajará en el Malvinas Argentinas. Y hasta confió la posibilidad de que la “Vinotinto” dispute un encuentro amistoso con la Selección del Tata Martino en el estadio provincial, en los días previos al certamen sudamericano que se disputará en el vecino país de Chile.

34 es multitud

El presidente de Boca, Daniel Angelici, reconoció que “un plantel de 34 profesionales es mucho” por lo que el titular del Xeneize se juntará la próxima semana con Rodolfo Arruabarrena para que el entrenador le comunique qué futbolistas son los que no tendrá en cuenta. “Todos son profesionales y quieren jugar, lo que es entendible.

Por eso buscaremos cederlos a préstamo como fue el caso de Insúa, que lo prestamos, volvió a Boca y lo pudimos vender”. Entre los que podría irse es el ex Godoy Cruz Gonzalo Castellani, quien tiene posibilidades de ir a Rosario Central.

Semana de oro

El verano había arrancado torcido para Boca. El 1-4 ante Racing provocó incertidumbre. Todo se ponía en tela de juicio. Sin embargo, en una semana Boca acalló todos los rumores. El 1-0 en el Superclásico de Mar del Plata, entresemana la victoria ante Vélez que le permitía meterse en la Libertadores y, anoche, la frutilla del postre: goleada ante River.

Lodeiro se prueba la Xeneize

El Vasco Arruabarrena respira aliviado. Es que el técnico de Boca tendría finalmente al volante creativo que tanto esperó: Diego Lodeiro se transformaría en las próximas horas en la novena incorporación del Xeneize. La compra de Lodeiro, según trascendió en medios brasileños, sería de casi 3 millones de dólares por el 55 por ciento del pase. El contrato será por tres temporadas. El enganche, de 25 años, llega de Corinthians.

Se formó en Nacional de Montevideo y pasó por Ajax y Botafogo. Por su parte, Chiqui Pérez continuaría su carrera en Estudiantes de La Plata o Nacional de Uruguay, mientras que Gonzalo Castellani está cerca de pasar a préstamo a Rosario Central.

El 'Tucu' Palacios y su repentino regreso a Boca

Sebastián Palacios estaba en Arsenal, con Palermo. Pero de repente cambió de foco: por la lesión del sábado pasado de Pavón, el lunes se sumó imprevistamente al dueño de su pase. Y ayer fue titular en el superclásico y marcó el segundo gol. 
Estaba a préstamo en Arsenal y por la operación de su compañero regresó a pedido de Arruabarrena. Está claro que el Vasco siempre prefiere ponerle uno que desborde a Vangioni, para que el lateral, especialista en proyectarse, tenga que dedicar mucho de su esfuerzo a la marca.

Y esta vez, sin Pavón, apuesta por el pichón de 23 años con pasado en Unión y Arsenal. Rapidito, encarador, atrevido, que supo jugar con la azul y oro y a quien, de repente, le llega esta gran chance. En el torneo, jugando para Arsenal en Sarandí, Palacios tuvo un muy buen partido; le hicieron un penal (Funes Mori), estuvo muy activo y complicó a la defensa con su movilidad. Hoy espera repetir.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA