Vía libre para los barras en River

En la confitería del Monumental, la facción disidente atacó a la oficial con armas blancas y palos. Querían entradas para el duelo ante Boca.

Vía libre para los barras en River
Vía libre para los barras en River

Dos facciones de la barra de River se enfrentaron en la confitería del Monumental en la tarde de hoy. Más de 150 barras de la facción disidente ingresaron al estadio con palos, manoplas y armas blancas, y se enfrentaron con integrantes del sector que, actualmente, conduce a Los Borrachos del Tablón.

En el enfrentamiento fue apuñalado Héctor Guillermo “Caverna” Godoy, el número dos de la barra oficial de River. Durante el tiempo que duró la pelea entre las dos facciones, volaron sillas y hubo destrozos en el bar. Vidrios, mesas y sillas rotas, fue el panorama que quedó en las instalaciones del conjunto millonario.

La facción disidente ingresó por el estacionamiento e irrumpió en la confitería donde había varios socios y chicos que pertenecen al colegio que tiene la institución en el estadio. Se enfrentaron en una batalla campal con la barra oficial y luego se fueron.

Además de Godoy, fueron heridos el “Uruguayo” Larrain y el “Tachero” Luzzi, ambos pertenecientes a la barra oficial. La intención de los disidentes habría sido ganar el poder de la barra a dos días de Superclásico ante Boca por la Copa Sudamericana. Mostrar fuerzas en un momento en que el club transitaba un día normal.

Alberto Crescenti, titular del SAME, aseguró que dos de los barras heridos fueron trasladados al Hospital Pirovano.

El Ministerio de Seguridad ya tomó conocimiento de lo sucedido en el Monumental e iniciará una investigación para determinar si se le aplica una sanción al club.

Los barras ingresaron corriendo y encapuchados. Rompieron todo lo que encontraron en su paso, se enfrentaron con integrantes de la barra oficial y se fueron. El hecho duró, aproximadamente, diez minutos. Entraron al club en un día donde no había periodistas, lo que hace suponer que el ataque fue premeditado al detalle.

En la confitería del club había cerca de 200 personas ya que es un día de mucha actividad. Se practican diferentes deportes y el colegio está abierto, lo que generó que varios chicos estuvieran en las instalaciones. A dos días del Superclásico copero, River quedó envuelto en la interna de su barra.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA