Vettel ganó y sacó más diferencias en la pelea

El alemán se impuso en GP de Hungría, por lo que se distanció a 14 puntos de su inmediato perseguidor, Hamilton. La próxima cita: 24/08 en Bélgica.

El alemán Sebastian Vettel se impuso en el Gran Premio de Hungría de Fórmula 1 y aumentó su ventaja como líder en el Campeonato Mundial, al completarse la undécima prueba del calendario en el autódromo Hungaroring. El tetracampeón, emblema hoy de la escudería Ferrari, alcanzó su victoria número 46 en el historial de la máxima categoría.

El actual puntero del certamen con 202 unidades registró un tiempo total de 1h. 39’46’’ para recorrer 70 vueltas al trazado de 4.381 metros de extensión, a un promedio de 184, 386 k/h.  En la segunda colocación llegó su coequiper, el finés Kimi Raikkonen, quien terminó a 908 milésimas. Mientras que tercero arribó otro piloto escandinavo, el también finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), que concluyó a 12’’462/1000.

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) le devolvió la posición a su compañero de equipo en los metros finales y se vio privado de subirse al tercer y último escalón del podio. El tricampeón mundial, que quedó a 14 puntos de Vettel en la clasificación del torneo, culminó a 12’’.

El holandés Max Verstappen (Red Bull), que tuvo un encontronazo con su compañero de equipo, el australiano Daniel Ricciardo, en la primera vuelta de la competencia, se rehizo y finalizó quinto, a 13’’. Mientras que el español Fernando Alonso (McLaren) diseñó su mejor tarea en la temporada y se llevó la sexta posición, a 1’11’’.

Más atrás en la clasificación, todos a una vuelta del ganador, se ubicaron el español Carlos Sainz (Toro Rosso), el mexicano Sergio Pérez (Force India), el francés Esteban Ocon (Force India) y el belga Stoffel Vandoorne (McLaren) para completar los primeros diez lugares.

En la Copa de Constructores el líder es Mercedes con 357 unidades, escoltado por Ferrari con 318; Red Bull con 184 y Force India, 101. La próxima competencia será en el tradicional autódromo de Spa Francorchamps y consistirá en el Gran Premio de Bélgica, el 27 de agosto y comprenderá la 12ma fecha del Mundial.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA