Verónica Llinás contó que sufrió un intento de violación y la humillación al denunciarlo

La actriz tenía 22 años en aquel momento y sucedió luego de un robo frustrado. Afirma que le preguntaron si ella había provocado al violador

Debido los tristes episodios femicidas de los últimos meses, los medios se llenan de notas con información de los casos de Micaela, por ejemplo, y de consejos para que toda la sociedad recapacite en cuanto al trato a la mujer.

Parece que algo de todo lo mediático movilizó a Verónica Llinás quien reveló que, en 1982, sufrió un intento de violación. "Tuve la necesidad de compartir una experiencia que había tenido", dijo la actriz.

"Observo lo que pasa en la sociedad en donde hay un machismodemasiado naturalizado. Esa mentalidad no evolucionó del todo, sigue estando y no veo que haya cambiado mucho. Me nació contarlo de golpe y lo puse sin pensar. El caso Micaela tiene que ver. Me conmocionó, como me conmocionan muchas cosas: ella y la cantidad de femicidios que hay", contó la actriz a un portal de noticias.

El mal momento lo vivió luego de un frustrado intento de robo: "Era un ladrón que, como no pudo llevarse dinero porque no tenía plata, quiso sacar otro tipo de provecho. No se concretó porque empecé a gritar y porque, en realidad, no era un violador".

La artista de cine y Tv reconoció: "Lo importante de la anécdota fue lo que pasó en la comisaría, donde me trataron como si hubiera sido la culpable de lo que pasó. En ese momento tenía un novio, era inteligente, evolucionado, moderno y sin embargo, se enojó conmigo por lo sucedido".

Además, Llinas le recomendó a otras víctimas: "No caigan en las redes de la culpa. Lo peor es el machismo de las mujeres, que hacen que la mujer en el fondo crea que se merece de alguna manera eso. Hay que hablar, contar, no aislarse, conectarse y pedir ayuda".

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA