Venier sobre el preso que se fugó en el Parque: "Tarde o temprano lo vamos a encontrar"

El ministro de Seguridad adelantó que el reo que escapó ayer perderá la posibilidad de acceder al beneficio de libertad condicional.

Un interno del penal de Boulogne Sur Mer que realizaba tareas de limpieza y mantenimiento en el parque General San Martín se escapó ayer en plena jornada laboral.

Con el reo aún prófugo, el ministro de Seguridad, Gianni Venier, adelantó, en comunicación con radio Nihuil, que perderá la posibilidad de acceder al beneficio de libertad condicional.

“Cuando lo atrapemos pierde la condicionalidad, va a tener que cumplir la condena completa, es decir que por esta escapatoria va a perder más de un año y medio que tenía y que le venía por la condena, la pierde”, dijo Venier.

"Tarde o temprano lo vamos a encontrar".

Y agregó: “Ayer hablamos con el Concejo Correccional para que vean un mejor estatus criminológico y vamos a discutir qué hacemos con este sector de personas. Es un sector para personas que pueden salir, el que estamos llevando, el que no puede salir no lo sacamos”.

“Haciendo mucha fuerza se puede romper la pulsera, la pulsera dio el salto pero ya se había escapado pero tarde o temprano lo vamos a encontrar, es muy difícil subsistir cuando está escapado”, indicó el ministro.

Una fuga inesperada

La evasión se produjo ayer a las 14.30, según confirmaron fuentes policiales. Eduardo Luis Luquez formaba parte del plan para fomentar la reinserción de los internos a la sociedad orquestado hace pocos meses por el Ejecutivo provincial.

Cuando el reo de 27 años se encontraba cerca de los Caballitos de Marly, en el cruce de avenida Del Libertador y Las Tipas, aprovechó un descuido de quienes estaban a cargo de su vigilancia y escapó.

Luquez está cumpliendo una condena de 4 años de prisión por robo agravado. Recién en marzo de 2019 estará en condiciones de recuperar su libertad formalmente.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA