Venezuela se quedó con un festejo dorado

El equipo de Néstor García venció a la Argentina (74 a 65) en la final, cosechando su segundo título en el historial de esta competencia.

Venezuela se quedó con un festejo dorado
Venezuela se quedó con un festejo dorado

Con la clasificación a los Juegos Panamericanos de Toronto (2015)  asegurada, la final del 46° Campeonato Sudamericano volvió a reunir a los mismos contendientes de dos años atrás. Pero esta vez, fue Venezuela quien festejó ante Argentina tras imponerse por 74 a 65.

Con una buena defensa y una interesante eficacia con el tiro de tres puntos, el elenco albiceleste comenzó el juego mejor parado que el local, tomando una rápida ventaja de 11-4, tras un par de bombas de Nicolas Laprovíttola y una de Marcos Mata.

Venezuela, por su parte, comenzó a intentar acercarse de la mano de su estrella, Greivis Vásquez, pero un nuevo triple argentino, el segundo de Mata, volvió a dejar a la visita con una buena distancia en el marcador (14-8).

Pero tras ese arranque ideal, Argentina perdió eficacia ofensiva y comenzó a pagar caro su gran problema de toda la primera mitad: las pérdidas.

Mediante ellas le permitió al equipo de Néstor García correr la cancha y de esa manera, conseguir puntos que en las posesiones de 5 vs 5 le estaba costando horrores encontrar.

El potente Néstor Colmenares fue muy importante en ese sentido para la "vinotinto", que a pesar de fallar una buena cantidad de triples abiertos, logró recortar la distancia y terminar el primer cuarto abajo por apenas dos (14-16).

La sequía argentina de los últimos minutos del primer parcial se extendió a los primeros del segundo y el partido se emparejó definitivamente, más allá de un buen pasaje de Nicolás Richotti para darle algo de aire al ataque albiceleste.

Con un buen ingreso desde el banco de Martín Leiva y beneficiándose de una falta técnica a Greivis Vásquez, cobrada con tres libres convertidos por Richotti, Argentina recuperó una luz de ventaja y se fue al frente por 27 a 21, forzando al “Che” a quemar tiempo muerto.

Allí, el entrenador argentino enfatizó la importancia de cerrar bien el período y no dejar que esos seis puntos se transformen en una diferencia mayor. Sus jugad parecieron captar el mensaje y con una mayor intensidad defensiva, volvieron a emparejar la historia.

Argentina cayó nuevamente en una acumulación de pérdidas, las cuales volvieron a hacer volar a los venezolanos en contragolpe, sobre todo a un Colmenares siempre listo para ese tipo de situaciones.

El inicio de la segunda mitad fue con una ráfaga venezolana que cambió el partido. Argentina volvió a cometer una gran cantidad de pérdidas y con un par de corridas y un gran pasaje de Greivis Vásquez, con 7 puntos seguidos, Venezuela se puso 38-31 al frente.

Desde allí, los de Casalanguida apretaron defensivamente y tuvieron respuestas en la entrada de Selem Safar, descontando con un par de tiros perimetrales.

Igualmente el local cerró mejor y logró entrar al último parcial adelante por 48 a 42. Un nuevo triple de Safar dejó al equipo argentino abajo e intentado la remontada.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA