Prohíben ver la Vendimia desde los cerros y difunden un plan de emergencias por “aluvión”

Defensa Civil no dejará pasar a la gente. Solicitan no llevar paraguas y cubrirse con almohadones ante la caida de rayos o piedra

El director de la Fiesta de la Vendimia, Alejandro Grigor, aseguró anoche que el teatro griego Frank Romero Day quedó hecho “una catástrofe" luego de las lluvias torrenciales de anoche. “La parte eléctrica está muy complicada", dijo.

Mientras se trabaja para poder repararla, las zonas que rodean al teatro están anegadas y hay peligro de derrumbes. Por eso y porque no es posible tener un plan de evacuación en caso de emergencia, no se permitirá a la gente estar en los cerros, como sucede todos los años desde hace décadas.

En la playa oficial de acceso al anfiteatro hubo vehículos que se quedaron enterrados, dos coches desbarrancaron y Defensa Civil teme que si vuelve a llover los espectadores que estén afuera del Frank Romero Day queden anegados y sin plan de emergencia.

Recomendaciones para los que tienen entradas

Además, Defensa Civil difundió recomendaciones de cómo actuar en caso de emergencia.

Los asistentes deben prestar atención al ingreso, ya que será el mismo camino que deben realizar para salir.

Si van acompañados por menores o varias personas, se recomienda fijar un punto de encuentro en caso de que se pierdan.

Una vez que se acomodan en el lugar que les corresponde, es preferible quedarse allí y evitar “pasear” de un lado al otro.

En lo posible no asistir con paragüas, ya que las puntas son peligrosas, acudir con pilotos e impermeables.

Pueden ocurrir distintos eventos y de acuerdo a ello será cómo se debe actuar. En caso de lluvia, lo que se recomienda es quedarse en el lugar.

En cambio, si la tormenta es eléctrica o graniza con gran tamaño, hay que cubrirse la cabeza con un almohadón o abrigo, colocarse lejos de los árboles y del tendido eléctrico y caminar sobre el suelo de asfalto.

En caso de sismo, el teatro griego es un lugar seguro, por lo que lo más recomendable es quedarse en el sitio que tiene cada uno. Si lo que ocurre es un terremoto, una vez sucedido se recomienda evacuar, de manera tranquila, y siempre seguir las indicaciones de las autoridades.

Si el evento es un incendio o aluvión, el público debe seguir las indicaciones de las autoridades. En ambos casos la población será dirigida a un lugar seguro. En el aluvión deberá ir a zonas elevadas y una vez que pasa la corriente de agua y lodo, disminuye el riesgo.

En el caso de tener que evacuar, seguir las instrucciones de las autoridades. Mantener la calma. Dejar las pertenencias de gran tamaño, en el lugar. Alzar a los menores y salir caminando.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA