Vendimia, mentiras y videos: cuando las soberanas son reinas del escándalo

Fueron del bajo perfil a la híper exposición. Algunas se destapan en fotos y videos hot y otras hicieron trinar a Mendoza con polémicas. Un repaso de los dimes y diretes que dan color a nuestra fiesta mayor.

Ha pasado mucha agua bajo el puente desde Delia Larrive Escudero fuera coronada como la primera reina Nacional de la Vendimia (1936). Escudero se retrataba con pañuelo en la cabeza y falda de cosechadora, y cultivaba el perfil bajo digno de una mendocina que se precie.

Pasaron 80 años y hoy las reinas y las candidatas al trono se animan a salir del closet vendimial. Y ya no son "sagradas" para la gente, que quiere saber todo sobre ellas, como si fueran figuras de la revista porteña.

En 2011 se armó un escándalo nacional por los videos "hot" en los que bailaba una chica igualita a una reina de Las Heras, María Florencia Laguna, quien tuvo que salir a dar una conferencia de prensa para decir que no era ella, como si se tratara de una cuestión de Estado.

Aunque nadie terminó de creerle del todo, ya que aceptó que trabajó como chica Speed -y se sabe que las chicas Speed hacían coreografías subidas de tono en los boliches de todo el país-, el propio intendente Sergio Miranda la respaldó y la cosa no pasó a mayores.

Eso sí: no pudo negar que fue reina del "Bikini Open" 2010, organizado durante el Campeonato Mundial de Windsurf en Potrerillos y en el que mostró su escultural cuerpo en cola less. Y que tiene un carácter bravo: el sábado anterior a Vendimia armó tanto berrinche en un acto oficial para que la dejaran irse a una fiesta en Junín que al final se fue. Ante la cara atónita de sus compañeras.

Pero María Flor no fue la primera que recibió el apodo de "reina hot". En 2009 la Vendimia otra vez fue portada de todos los medios digitales del país por una soberana que mostraba sus dotes ligera de ropas: Daniela Maldonado, candidata de Luján.

Muy a su pesar -eso decía ella- , Daniela pasó a la historia como la reina "sexy", ya que sus fotos en ropa interior y en poses exuberantes salieron hasta en portales de Corrientes.

Y otra que tuvo que salir a capear la tormenta que generó cual estrella de la calle Corrientes fue Lorena Eliana Samchuk, reina de General Alvear de 2008.

Lorena apareció de repente en un video que directamente se puede calificar como porno, y la peli se reprodujo en todos los portales del país como reguero de pólvora.

Según publicó el diario Crónica en junio, el video había sido difundido por el ex novio de Lorena para vengarse de ella. Ella no quiso ser escándalo, pero lo fue y tuvo que salir hasta su mamá a defenderla y a limpiar su nombre.

Gisela y María Itatí, las herejes

La que pateó el tablero y fue pionera en materia de escándalos fue Gisela Gaviola, ex soberana de Las Heras y modelo, quien hizo una sesión de fotos en 2003 que hoy es la inocencia de Heidi. Pero en su momento hubo hasta reclamos para que dejara la corona.

Gisela osó a posar envuelta en hojas de parra. Las fotos quedaron para el recuerdo y en comparación con las imágenes y videos "hot" que circularon después son un lujo: de buen gusto, cuidadas, lindas y hasta inocentes.

Pero la chica tuvo que soportar que la señalaran como a una "hereje" de la Vendimia.

María Itatí Perell, reina de General Alvear en 2009, también fue señalada por todo el mundo por "violar" el código de santidad y buenas maneras de la Vendimia.

La chica se animó a hacer unos afiches que recordaban la devastadora tormenta del 31 de diciembre de 2008 en General Alvear.

Ni bien ocurrido el vendaval, los fotógrafos "Larry" Torres, "Andy" Dubrowsky y Germán Barraquero estuvieron tomando imágenes de las viñas quebradas por la piedra y los surcos cubiertos por mantos de hielo.

Y pusieron a la chica adelante. La foto indignó al sector productivo, el pueblo y las autoridades del sur mendocino, aunque Itatí explicó una y mil veces que la intención era buena. Demás está decir que las fotos eran una obra de arte.

Chicas mediáticas

¿Tanta exposición hace mal a las chicas? ¿Las ofende? Parece que no. Porque la que no sale en videos por un escándalo produce los propios, en campañas de marketing dignas de una elección presidencial.

Así es como la candidata del distrito Las Compuertas, de Luján, decidió lanzar su propia campaña "electoral" para ganar la corona de su departamento y armó página de Facebook y video propio.

El video, que envió a los medios, muestra a Natalia invitando a la gente a la fiesta, compartiendo con su familia, probando malbec con un vestido azul francia de gala y hasta bailando entre las viñas vestida de chinita.

La chica, que estudia abogacía en la UNCuyo, tiene clarísimo cómo se hace una promoción.

Chismes, dimes y diretes: a algunos mendocinos les molesta que esta suerte de tinelilzación haya llegado a la fiesta mayor. A los más jóvenes, parece, les divierte. Lo cierto es que la Vendimia ya no es lo que era.

Y ya lo dice el refrán: adaptarse o morir.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA