Unión derrotó a Vélez y sigue invicto en el campeonato

El "Tatengue" venció 1-0 al "Fortín" con gol de Malcorra y aún no conoce la derrota. Los de Russo siguen sin rumbo. Mirá el tanto.

Unión derrotó a Vélez y sigue invicto en el campeonato
Unión derrotó a Vélez y sigue invicto en el campeonato

Unión de Santa Fe, que sigue invicto, derrotó como local 1 a 0 a Vélez Sarsfield, que lleva cinco encuentros sin victorias, en el marco de la séptima fecha del Campeonato 2015 de Primera División.

El único gol del encuentro lo anotó el volante Ignacio Malcorra a los 10 minutos del primer tiempo, a través de un tiro libre.

En un encuentro parejo en la primera etapa y con un claro domino de Vélez en la segunda, con un hombre de más debido a la expulsión de Enrique Triverio al término del primer tiempo por un codazo a Fabián Cubero, fue una pelota parada lo que modificó el resultado.

A los 10 minutos, Malcorra (goleador del equipo con 5 anotaciones) ejecutó un tiro libre con izquierda desde el sector derecho del área y la pelota entró en el ángulo superior del palo derecho de Sebastián Sosa, repitiendo el festejo que había originado la semana pasada, en el 3-3 con Aldosivi, en Mar del Plata.

Con la ventaja numérica y la desventaja en el marcador, el técnico Miguel Angel Russo buscó con el ingreso de hombres ofensivos el empate pero el local Unión supo aguantarlo por la poca claridad de la visita, pese a los tres centrodelanteros (Milton Caraglio, Mariano Pavone y Roberto Nanni) y al media punta (Ramiro Cáseres).

Las más claras de Vélez fueron a los 11m. con un derechazo de Leonardo Rolón que tapó muy bien Nereo Fernández y otro a los 34m., cuando Ramiro Cáseres entró en velocidad dentro del área dejando rivales en el camino y entre el arquero Fernández y Leonardo Sánchez evitaron el empate del 'Fortín'.

Con esta caída, Vélez tiene ocho puntos y acumula cuatro fechas sin ganar, con tres derrotas consecutivas y sólo consiguió dos triunfos en las primeras fechas ante los recién ascendidos Aldosivi y Crucero del Norte.

Unión, por su parte, tiene 11 unidades y es uno de los cinco invictos del certamen (con siete partidos en Primera y 11 de la B Nacional sin derrotas), aunque venía de cinco empates en sus últimas presentaciones.

Durante la próxima jornada, Vélez será local ante Arsenal de Sarandí, en tanto que los santafesinos visitarán a Newell's en Rosario.

Por otra parte, Jorge Correa, el juvenil mediocampista que sufrió la rotura de ligamentos de la rodilla derecha en octubre del año pasado hoy volvió a jugar 45 minutos en la reserva de Vélez, en el partido preliminar que ganaron los santafesinos por 1 a 0.

-Síntesis-

Unión: Nereo Fernández; Emanuel Brítez, Rolando García Guerreño, Leonardo Sánchez y Santiago Zurbriggen; Sebastián Caballero, Mauricio Martínez, Diego Villar e Ignacio Malcorra; Enrique Triverio y Lucas Gamba. DT: Leonardo Madelón.

Vélez: Sebastián Sosa; Fabián Cubero, Emiliano Amor, Hernán Pellerano y Fausto Grillo; Leonardo Rolón, Leandro Somoza, Leandro Desábato y Leonardo Villalba; Mariano Pavone y Milton Caraglio. DT: Miguel Angel Russo.

Gol en el primer tiempo: 10m. Malcorra (U)

Cambios en el segundo tiempo: 9m. Alejandro Cabral por Desábato (V), 12m. Manuel De Iriondo por Villar (U), 18m. Roberto Nanni por Grillo (V), 19m. Fernando Coniglio por Gamba (U), 26m. Ramiro Cáseres por Villalba (V), 39m. Juan Gabriel Rivas por Caballero (U)

Amonestados: Cubero, Rolón, Pellerano (V), Britez, Caballero y Zurbriggen (U).

Incidencia en el primer tiempo: 47m. expulsado Triverio (U) 

Arbitro: Jorge Baliño

Estadio: 15 de Abril

Mirá el golazo de Malcorra para Unión

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA