Veintidós heridos de diferente consideración tras la tragedia de Horcones

Tres niños fueron trasladados al hospital Humberto Notti y dos de ellos siguen graves. Una mujer está cuadripléjica.

El accidente vial en Mendoza, donde el vuelco de un ómnibus provocó la muerte de 19 personas, dejó un total de 22 heridos, de diferentes nacionalidades, entre ellos tres niños que fueron trasladados al hospital Humberto Notti.

Se trata de  Lian Maldonado,  Dilan Olivera y Thiago Olivera.  Según el último parte médico difundido pasadas las 19 de ayer, se supo que Lian y Dilan continúan en terapia intensiva con pronóstico reservado. En tanto que el otro chico se recupera en sala común.

Por su parte, en el hospital Central, César Chavesca y Fernando Cerna continúan internados en sala común. Mientras que una mujer llamada Claudia Vila pelea por su vida en ese mismo nosocomio. Informaron que quedó cuadripléjica.

En el Lagomaggiore, la señora chilena Emilia Aguilera sigue internada, fuera de peligro.

En Uspallata, fueron atendidos el resto de los pacientes con heridas leves que continuaban al cierre de esta edición en observación.

Dos pacientes fueron atendidos en hospitales privados, de los cuales uno firmó el alta voluntaria.

Uno por uno

Los heridos argentinos fueron identificados por autoridades de Seguridad como Alan Karzovnik, Emmnuel Morla, Jorge Cortz, Alejandra De la Fuente, Eduardo López, Mónica Pavón, Leandro Torres, Lian Maldonado, Jorge Maldonado, Dilan Olivera, Thiago Olivera y Claudia Vila.

Los seis ciudadanos chilenos heridos fueron identificados como Emilia Aguilera, Valeria Alarcón, Eva Apablaza, Mónica Cantillanca, Valeria Tapia y Pedro Vargas.

Por otra parte, las autoridades identificaron al pasajero Mevoicy Sael como oriundo de Haití, y a David Valendia como colombiano.

Finalmente, fuentes oficiales mencionaron que los heridos peruanos fueron César Chavesca y Fernando Cerna.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA