Video: Más de 20 mil almas por Gustavo Cerati en el homenaje en Mendoza

Treinta artistas reconocidos, entre ellos Marciano Cantero, de los Enanitos Verdes, participaron de “Me quedo aquí”, una propuesta organizada para recordar al gran músico, en su etapa solista y con Soda Stereo.

Me quedo aquí y aquí estamos los mendocinos para recordar a Gustavo Cerati. Con un marco de público impresionante -la policía estimaba que unas 20 mil personas- se rindió homenaje al ex Soda Stereo en el espacio abierto del Espacio Cultural Julio Le Parc, en Guaymallén.

El espectáculo, llamado "Me quedo aquí" contó con la presencia de 30 artistas reconocidos entre los que destacan Marciano Cantero de Enanitos Verdes, que cantó dos temas: " Ciudad de la furia" y "Sobredosis de TV"; Walas, cantante de Massacre, la mendocina, Paula Neder, Walter Pansioli y Willy de "Tipitos, Abril Sosa, de Cuentos Borgeanos, Leo García y Marcelo Moura, de Virus, entre otros.

El repertorio estuvo dividido en dos mitades que recordaron temas de la etapa de Cerati en Soda Stereo y otra parte en su experiencia como solista. Los mendocinos, claro está, a la altura de la convocatoria, acompañaron con su canto las interpretaciones que se realizaron sobre el escenario.

Cabe aclarar que, si bien el recital comenzó pasadas las 21.30, las puertas del Le Parc abrieron a las 18.30. Se ofrecieron premios y sorpresas a quienes se animaron a soportar el calor desde temprano. De todas maneras, al cierre de esta edición muchas personas seguían ingresando y el tránsito vehicular en calle Mitre por momentos fue realmente descontrolado. De hecho las arterias que rodean al Le Parc fueron cortadas.

En tu nombre

Con imágenes del ex Soda Stereo proyectadas en una pantalla de led sobre el escenario se dio inicio a este homenaje que intentó transmitir la música y la estética -como se dijo en la presentación del cantante fallecido en 2014 tras una larga internación-.

Priscila (18) y Walter (20), sentados en el verde césped del centro cultural, contaron que desde chiquitos siguen a Cerati gracias a que sus padres también lo escuchaban. "Me parece buenísimo el homenaje. Están buenos los covers. Nos gustaría que toque ‘Música Ligera’ y algunos de su etapa de solista como ‘Amor Amarillo’ o ‘Bocanada’", dijeron los jóvenes que viajaron desde Luján de Cuyo para ver el espectáculo.

La banda de mendocinos que acompañó a los cantantes estuvo integrada por Lucca Begueri Petrich, en batería; Gerardo Lucero, en bajo; Iván Procheret, en guitarra, coros y entrenador vocal; Sebastián Rivas, en guitarras y coros; Pablo Cafici, en teclados; Martín Rez Masud en secuencias y Pablo Quiroga en percusión.

Con ese equipo fue David de Mata quien abrió el show con “Al fin sucede” y le siguieron “Desastre”, “Hombre al agua” y “El Rito”, estos últimos interpretados por Darío Ghisaura. "Nos gusta más la etapa de solista. ‘Vuelta por el Universo’ y ‘Fuerza Natural’ son los temas que nos encantan", contaron Macarena (24), Fabiana (25) y Mariana (23).

Con el público ya totalmente entusiasmado, Joe Moya interpretó “Me quedo aquí” y “Danza Rota”. Luego, fue el turno de Emilio Cardone con “Artefacto” y “Vivo”. "Es espectacular que se hagan este tipo de eventos en la provincia. La cantidad de gente que ha venido lo demuestra. Estamos muy contentos", aseguraron Juana, Lali, Carla y Laura, quienes vinieron caminando desde Capital para poder entrar rápido. Las familias también dieron el presente y hasta aprovecharon para hacer un picnic sobre el predio del Espacio Cultural. Los Rodríguez, mantel en el piso y muchas gaseosas a mano, contaron su experiencia. "Estamos algo lejos del escenario, pero lo que importa es que se escuche bien. Vinimos temprano y como estamos de vacaciones no hay problema con los tiempos", indicaron mientras de fondo se escuchaba el noveno tema de la noche "En el séptimo día", en la voz de Abril Sosa.

Los más esperados fueron el cantante de los Enanitos Verdes, Marciano Cantero y Walas, de Masacre.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA