Van de la mano con la B Nacional

La Mesa del FA definirá en las próximas horas ir al paro, como lo hará la BN. Por ahora, sin Copa.

"Por el bien de la categoría tenemos que juntarnos los dirigentes del interior y tomar el toro por las astas de una vez por todas. Buscar los asuntos puntuales para ir a encarar nuestro reclamo. Todos los clubes tenemos inconvenientes. Esto no da para más, es una mentira que pueden jugar cuatro o cinco clubes y treinta están con problemas. Está tan mal el Federal que hay clubes que no pueden pagar una concentración. Ni hablar de los que tienen problemas con los aportes de los contratos o problemas con la AFIP o el Estado. La verdad es lamentable", le dijo en las últimas horas, Héctor Gómez, en interiorfutbolero.com.ar.

Y en la tarde de ayer, el dirigente de Gutiérrez Sport Club, Luis Pezzutti, dio un panorama similar al manifestado por el presidente de Chaco For Ever. “Lo lamentable es que vamos a tener que cerrar el club no solamente porque no mejoran las condiciones, sino también porque hace tres meses que, al no tener competencia, no se generan ingresos”, contó Cachi.

“Lo más seguro es que el Federal A no va a arrancar. Los clubes estamos todos de pretemporada y no se recauda como para poder paliar la crisis. Nosotros hacemos un sacrificio enorme para competir y no podemos seguir de esta manera, sin demasiada información desde la AFA”, agregó Pezzutti.

Y cerró: “Hablamos con (Pablo) Toviggino -titular del Consejo Federal- y nos comunicó que recién entre jueves -por hoy- o viernes -por mañana- se comunicarían con los clubes para ver la decisión que tomaremos”.

Por otro lado, el dirigente chaqueño, fue tajante al manifestar: “Tenemos que dejar de ser cómodos, egoístas y empezar a pensar por la categoría. Lo que yo realmente envidio a las otras categorías es la unión que hay entre sus dirigentes”. Gómez también hizo referencia al problema que surgió a la hora de formar la mesa representativa del Federal A: “Cuando se armó era: ¿Por qué se armó? No me representa a mí, no me representa este, no me representa aquel. Somos unos egoístas enormes”.

Además habló de lo que se le debe a la divisional en donde compite su institución. Al respecto, comentó: “Tenemos pendientes del año pasado. Nos deben mayo y junio, más lo que cobramos en diciembre corresponde al nuevo plan. El reclamo que hacemos es por todo el año, no por los meses que a la AFA se le antoje darnos unos pesos. Hay clubes que no pueden incorporar jugadores y todos tenemos problemas en el pago de sueldos”.

Y profundizó: “Estábamos tan acostumbrados a recibir miserias, que nos dieran este dinero y a muchos les pareció un avance enorme. Progresamos, pero no es lo que merece y necesita la categoría para sobrevivir o sostener este torneo”.

Mientras que respecto a la Copa Argentina. Gómez, expresó: “Nos imponen que vamos a arrancar un torneo pedorro (sic) como es la Copa Argentina, que está hecha para que los clubes grandes ganen más dinero y tengan un cupo más para la Copa Libertadores. ¿Nosotros tenemos que arrancar ahora el certamen y los clubes no tienen problema? No seamos tan ignorantes, tenemos los mismos problemas que todos, los clubes estamos pasando una crisis tremenda”.

Finalmente, cabe destacar que Pablo Toviggino convocará a reunión a los dirigentes del Federal A para el martes que viene en el 5to piso del edificio de AFA. Ademas, respecto a la Copa Argentina, recordamos que los equipos intervinientes reciben $80.000 cada uno de parte de la empresa organizadora, pero no habrá premios en estas primeras fases preeliminares. Y que la presente edición también postergará su inicio para más adelante.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA