Vamos por el puntero

Con los regresos en cancha de Yeimar y Rodríguez (Tarragona estará en el banco), Independiente buscará esta noche bajar a Brown de Madryn, el líder solitario del torneo.

Ante Brown de Puerto Madryn, el único líder que tiene la B Nacional, Independiente Rivadavia tendrá la inmejorable oportunidad de demostrarse a sí mismo -por sobre todas las cosas- que está vivo en la competencia y que el duro golpe que le asestó Brown de Adrogué fue solo un tirón de orejas, un llamado de atención a tiempo.

La vuelta de futbolistas clave en el andamiaje del equipo de Martín Astudillo hace ilusionar con cambiar la imagen dejada el fin de semana pasado. El regreso de la dupla central es, sin dudas, la mejor noticia.

Fue muy pobre lo hecho por Agüero-Rébola y por eso es para celebrar que vuelvan Yeimar Gómez Andrade (purgó la fecha de suspensión) y Sergio Rodríguez (el uruguayo está totalmente recuperado de la distensión en el soleo).

También está vuelta el goleador. Cristian Tarragona superó su molestia pero el entrenador entendió que Tarragol deberá esperar su oportunidad desde el banco de suplentes por lo que el Colo Sosa, que no tiene goles oficiales con la camiseta de Independiente, volverá a ser el centroatacante del equipo.

Pero el equipo otra vez deberá sobreponerse a una ausencia importante. Gastón González llegó a su quinta amarilla por lo que Fausto Montero será el compañero de Dolci en esa línea de contención que propone Astudillo en el mediocampo. El ex Unión de Santa Fe, en ese puesto, mostró un gran rendimiento en el amistoso disputado en el Malvinas, ante River.

Brown de Puerto Madryn, por su parte, tiene 42 puntos y se encuentra en la cima de la B Nacional. Los comandados por Gastón Esmerado cerraron la primera rueda con una contundente victoria de visitante frente a Boca Unidos por 3 a 0. El defensor Cristian Sain, que en Corrientes fue suplente, y el ex Godoy Cruz “Tito” Ramírez no pueden viajar, pero sí lo hará Lucas Landa. Será el primer viaje del segundo refuerzo de la “Banda”.

El último Independiente-Brown en el Gargantini fue triunfo para los Azules por 2 a 1, el 12 de junio del año pasado. Gastón González y el Pitu Abelairas fueron los goleadores del Azul. Hoy no estarán ninguno de los dos en cancha.

Independiente saldrá esta noche a la cancha sabiendo el resultado de Douglas Haig, que visita a Los Andes a las 16. Mientras, San Martín de Tucumán visitará La Paternal para enfrentar al Bicho de Heinze, en directo, a las 20.05, por TyC Sports.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA