Valtteri se pone las ‘Bottas’ de Rosberg en Mercedes

El finés fue confirmado por la escudería alemana para reemplazar al actual campeón, quien decidió retirarse. Más confirmaciones en la máxima.

La escudería Mercedes confirmó al finlandés Valtteri Bottas como reemplazante del alemán Nico Rosberg, que anunció su retiro después de coronarse la temporada pasada campeón de Fórmula 1 por primera vez en la historia.

El equipo alemán convalidó la contratación de Bottas mediante un comunicado en el que asegura que el ex Williams será compañero del inglés Lewis Hamilton, tricampeón del mundo (2008, 2014 y 2015). Con la salida del finés, Williams informó que el brasileño Felipe Massa volverá del retiro para competir una cuarta temporada con el equipo.

Rosberg se retiró cinco días después de haber vencido a Hamilton para obtener su primer mundial en noviembre. Mercedes ganó de paso su tercer campeonato seguido. “A veces en la vida, circunstancias inesperadas ofrecen oportunidades interesantes” señaló el ex piloto y actual director ejecutivo de Mercedes, Toto Wolff. “La decisión de Nico en diciembre fue una enorme sorpresa. Pero el hacerle frente a la tormenta lo hace a uno más fuerte y vimos esto como otra oportunidad para el crecimiento del equipo”, agregó.

“Estoy feliz de tener la oportunidad de regresar a Williams. Siempre intenté competir en algún lado en 2017, pero Williams es un equipo cercano a mi corazón y tengo mucho respeto por todo lo que está intentando conseguir. Valtteri tiene una gran oportunidad y le deseo lo mejor en Mercedes”, afirmó Massa, quien volverá a la actividad a meses de haberse retirado de la Fórmula Uno.

El brasileño aceptó un contrato por una temporada y hará dupla con Lance Stroll, un canadiense de tan solo 18 años que debuta en la máxima categoría FIA.

Otra de las novedades de ayer fue la incorporación del alemán Pascal Wehrlein como piloto titular del equipo Sauber, cuya otra butaca le pertenece al sueco Marcus Ericsson. Wehrlein, de 22 años, compitió el pasado año para Manor-Mercedes y ahora afronta el desafío de situar a Sauber “en la mitad de la clasificación y ganar puntos de manera regular”, según indicó en declaraciones facilitadas por su nuevo equipo.

Por otra parte, el equipo británico McLaren, con el español Fernando Alonso como figura, presentará el nuevo monoplaza el próximo 24 de febrero, según el anuncio que realizó en sus redes sociales.

La apuesta de McLaren para la presente temporada será afrontar los primeros test en pista, desde el 27 del próximo mes, cuando se desarrolle la primera fecha en el circuito de Montmeló, en Barcelona, España, con sesiones que durarán hasta el 2 de marzo.

Un año con más velocidad

Laurent Mekies, dirigente de la Federación Internacional de Automovilismo, dijo que los circuitos del calendario de Fórmula 1 deberán aumentar la seguridad para el 2017.

Con la nueva normativa, habrá un cambio en los monoplazas y en los neumáticos, que harán los autos más veloces.

Habrá curvas en las cuales ya no sería necesario frenar para el piloto y, así, se estima que los F1 serán 5’’ más rápidos por vuelta. “Alcanzarán velocidades en las curvas de hasta 40 km/h más que en 2016”, confió Mekies.

Las butacas confirmadas

Mercedes: El británico Lewis Hamilton continuará en el equipo  alemán y estará acompañado de Valtteri Bottas quien reemplazará al último campeón de la F1, Nico Rosberg.

Ferrari: Mantiene el plantel de la temporada 2016. Sebastian Vettel y Kimi Raikkönen seguirán siendo los pilotos.
Red Bull: La joven dupla compuesta por Daniel Ricciardo y Max Verstappen serán los encargados de esas butacas.

Force India: Sergio "Checo" Pérez será piloto del equipo un año más. Su compañero va a ser Esteban Ocon que reemplazará a Nico Hulkemberg.

Williams: Ante la salida de Bottas, el brasileño Felipe Massa vuelve a las pistas para ocupar su lugar. Además, llega al equipo el canadiense Lance Stroll.

McLaren: Fernando Alonso sigue como líder del equipo acompañado de una joven promesa. Stoffel Vandoorne estará en lugar del experimentado Jenson Button.

Toro Rosso: El equipo continúa con los mismos pilotos que la temporada pasada. Tanto Carlos Sainz como Daniil Kvyat defenderán los colores.

Haas: Seguirá en el plantel Romain Grosjean pero no estará Esteban Gutiérrez. En su lugar, estará Kevin Magnussen.

Renault: El piloto Jolyon Palmer estará un año más con la escudería francesa acompañado por Niko Hulkemberg.

Sauber: En este caso continuará al frente del equipo Marcus Ericcson mientras que debutará el alemán Pascal Wehrlein.

Manor: Por problemas presupuestarios, el equipo todavía no ha podido confirmar su presencia en la primera cita del año en Australia.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA