Valentina Sánchez: la deportista que se llenó de medallas saltando

Vive en la Villa 25 de Mayo de San Rafael y comenzó su carrera de atleta a los 12 años. Terminar en el podio es ya su costumbre y no hay valla que se le resista.

Tras el éxito que consigue en cada competencia y para la cual mucho  se prepara, Valentina Sánchez (16), la joven de la Villa 25 de Mayo, donde hace mucho tiempo se fundó San Rafael, sigue fortaleciendo su carrera, y en cada paso que da cimenta y agranda su figura para la competencia que se avecina.

Ni el viento ni el sol, tampoco la lluvia en una semana de cielo plomizo en San Rafael, la detiene en busca de nuevos objetivos. Con una sonrisa fresca, jovial y tímida a la vez, mientras el agua -como si fuese bendita- baña y riega la pista donde ella no detiene su marcha, atiende a Los Andes y sigue entrenando su físico, su mente y la velocidad, su especialidad, ésa que tantos logros personales, familiares y departamentales le viene dando desde hace un tiempo.

En esta oportunidad la atleta sanrafaelina trabajaba específicamente en eso, la velocidad, su técnica y en el pasaje de vallas de 76 centímetros, altura para la categoría menores.

“Los logros, el ganar y el éxito a mí no me cambian en nada. Sólo quiero seguir cumpliendo objetivos que me propongo día a día, aunque para los demás esto no sea igual. Algunos me ven de otra manera y me tratan distinto. Sigo siendo igual y también me sorprende que en algunos lugares de la Villa tengan en los negocios los recortes donde aparece mi imagen cuando gané algo. Es lindo y raro a la vez”, apuntó la atleta.

Medallas por todos lados

En octubre, Valentina Sánchez ha logrado varios galardones, medallas y cientos de elogios que no le suben la fama a la cabeza y la mantienen con los pies sobre la tierra, a pesar de la importancia de su carrera y la trascendencia que ha tomado.

En el inicio del mes ganó en Rosario con un tiempo de 14 segundos y 32 centésimos, consagrándose campeona en la prueba de 100 metros con vallas en la 50° edición del Campeonato Nacional de Atletismo para atletas de la categoría Sub-18.

Sin descanso, siguió su periplo a Chile, donde representó a Mendoza y Argentina en los XIX Juegos Binacionales de Integración Andina “Cristo Redentor”. En la Región del Maule, Valentina consiguió varias preseas. “Gané medalla de oro en 100 metros con vallas con un tiempo de 15 segundos 3 décimas; y oro en posta 4 x 400, donde corrí tercera; gané plata en posta 4 x 100 y acá fui la última en correr, me gusta la recta final. También obtuve bronce en 100 metros llanos”.

Ella se inició en este deporte a los 12 años al acompañar a su padre al trabajo, el deportista Oscar ‘Viraje”’ Sánchez, en un club de actividades juveniles.

“Me propusieron que participara en los Juegos Evita y acepté, salí segunda en la etapa departamental, primera en la provincial y tercera a nivel nacional. Desde ahí no paré, siempre con el acompañamiento de mi entrenador Florentino Correa. Cuatro meses después volví a ganar pero en cadetes”.

Valentina no sigue una dieta y lo afirma con una gran sonrisa que  aflora en la cara. “Soy flaca y eso ayuda, pero además de tomar leche con tostadas, comer fideos y algunas otras comidas como cualquiera, no me cuido o sigo un régimen alimentario y siempre tengo un permitido, generalmente los domingos, cuando me deleito con las ricas tortas fritas que son tradicionales en la Villa”, finaliza.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA