Vacaciones, un tiempo de renovación

Ejercitemos en estas vacaciones el regocijo de la unidad y el perdón, transformando el pasado en celebración,¡ahora!.

Ejercitemos en estas vacaciones el regocijo de la unidad y el perdón, transformando el pasado en celebración, ahora!.

Ya se acerca el momento de compartir las vacaciones de invierno, y así como las del verano, también es tiempo de compartir. Ya sea que los niños están de vacaciones o los jóvenes con exámenes pero sin clases en la universidad, nosotros trabajando,  los abuelos cumpliendo un rol importante, o los tíos en otra cosa, sin embargo hay distancia o separación en estas relaciones.

Hay un pasado que se siente presente entre ambas partes. ¿Por qué cultivamos esto en lugar del amor y la unidad

Poniéndolo en el marco de la conciencia, vemos aquí que el aprendizaje es soltar el resentimiento en lugar de nutrirlo constantemente, recordándolo y re-sintiendo lo sucedido en el pasado, pues esto es lo que nos mantiene en una prisión interna que emocionalmente nos envenena a todos, y a menudo ese dolor llega a enfermarnos.

Aprendemos y pasamos este hábito de relación y comportamiento heredado de generación en generación, pero no es natural, y lo podemos cambiar. ¿Cómo? Soltando, pues si yo no suelto algo externo, no puedo abrazar ni amar ese lugar, y entonces lo transformo en algo separado de mí, y me sitúo en un lugar donde soy yo el que me siento separado, y entonces ¿a quién lastimo? En realidad solo me estoy lastimando a mi mismo. En realidad lo externo no está separado de nada, es una parte de uno mismo a la que uno no está pudiendo amar, porque nos sentimos víctimas de ello, y eso produce sufrimiento.

También puede suceder que le hiciste algo a alguien y no te lo perdonas, y entonces sigues sufriendo y castigándote por dentro. En ninguno de los dos casos estás tomando responsabilidad por lo elegido en el pasado, y tampoco estás tomando responsabilidad por elegir lo mejor para tí en este momento. Sigues dándole poder y energía a ese pasado que te tortura por dentro, a ese sufrimiento que se recrea una y otra vez, y que estás eligiendo que siga vivo AHORA.

Entonces, AHORA puedes transformar ese pasado en una lección para ser más, para ir más allá, y puedes comenzar por no seguir usando esa situación para castigarte y sentirte mal: “Soy tan malo”, “no me lo merezco”, “no me siento bien conmigo”, porque con esa energía estás tomando, con esa energía no puedes dar. O todo esto proyectado sobre otros, lo que nos hace sentir víctimas también.

Y el amor no es así, el amor crece, el amor da, el amor evoluciona, el amor cambia, eso es el amor. El amor no se queda estático, sólo el miedo permanece congelado en el tiempo.

Si uno está siendo el amor, se vuelve abundante, para poder dar y amar y alabar abundantemente, para dar gratitud en abundancia, de ese modo puede causar unidad en forma abundante, y eso es Dios, eso es amor.

El sufrimiento va de la mano con el miedo, pero más allá del miedo está el amor, está la libertad absoluta.

¿Quieres experimentar esa libertad interna que se refleja en lo externo? Entonces puedes alivianar cada vez más ese bagaje que carga con eventos pasados que resentimos, y puedes dejarlos ir ahora, y en su lugar, con el ejemplo, puedes compartir esta unidad del amor en vez de la separación del miedo, puedes llenar ese lugar de amor y apreciación, ¿si? ¿Y sin embargo sientes que puede ser difícil, que no sabes si lo puedes lograr?

¿Por qué elegimos ser infelices?

En realidad es porque somos adictos a sufrir, es tan simple como eso.

La mayor parte de los seres humanos se sienten infelices. Me sorprende a menudo ver, cuando estoy con personas que no están enfocadas en expandir la conciencia, cómo la queja parece ser  uno de los entretenimientos favoritos, el quejarse  y culpar a todos los demás por lo que les sucede. Pueden ser personas de éxito, bonitas, famosas, pero así y todo, siempre hay algo que está mal y por lo que no pueden ser felices. En realidad no importa lo que hagas ni lo que tengas, lo que importa es lo que estás siendo en cada momento, eso que eres.

Las personas se quejan, y en esta queja se sienten víctimas y  eso es constante, y no importa adonde uno vaya, siempre hay algo que está mal, ya sea con el gobierno,  o con el medio ambiente, o con el clima, o con la economía, o con la familia, etc.

Si observamos con detalle podemos ver que esta  actitud es constante, y eso justamente es la dualidad, y mi foco entonces se transforma en esa dualidad y no en las cosas hermosas que suceden,  no me enfoco en el amor, ni en apreciar, ni en agradecer, nooooo…me enfoco en todo lo que está mal. Y ¿sabes qué? ¡siempre va a haber algo que esté mal!  Eso está garantizado, ¡es así la dualidad!. En la dualidad siempre tiene que haber algo que esté mal, hasta que te transformas en tanto tanto amor, que lo único que puedes ver es la perfección.

Entonces ahí la mente dice: ¡eso no es real! Pero no es así, ¡es la verdad! Porque el amor solo percibe  la unidad dentro de la dualidad, y entonces puedes elegir la vibración más alta, que empuja al cambio, que no es pasiva ni indiferente, que se ocupa de las cosas muy profundamente pero no sufre por aquello que percibe como injusto, sino que lo eleva, y es ese el poder del amor. Ese es el poder del amor y cuando te transformas en él, siempre estás feliz.

Entonces, en estas vacaciones de invierno,  ¿qué eliges tú? ¿La continuación de un pasado de separación o caminar experimentando, en un eterno abrazo, ahora, la unidad del amor?  Esta es la invitación de mi corazón a tu corazón.

Hasta la próxima. Isha.

Isha, autora de Por qué caminar si puedes volar, best seller en Latinoamérica, presenta LA VIBRACION DEL AMOR, trayendo inspiración para el cambio en la educación, la familia, la empresa, el mundo.  Próximo evento con ella en persona en retiro residencial en el Centro Isha Uruguay, Julio 2015   info@isha.com  y puedes disfrutar de sus charlas en www.isha.com/videoteca.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA