Vacaciones ideales para cada signo del zodíaco

Los astros indican dónde viajar. De Aries a Piscis, estos son los destinos perfectos para cada uno de los signos. ¡A preparar las valijas!

Vacaciones ideales para cada signo del zodíaco
Vacaciones ideales para cada signo del zodíaco

No todos somos iguales y los signos del zodíaco marcan las diferencias más que nadie. A partir de la personalidad de cada signo se puede saber qué destino podrían disfrutar más. Estos son los designios de los astros:

Aries, aventura extrema. El carnero es dinámico, activo, parece estar siempre con los motores en marcha y tiene una energía enorme. En consecuencia, cuando sale de vacaciones le gusta hacer deportes, pasear, bailar y divertirse. Es un signo muy audaz. Las vacaciones en la montaña, donde es posible practicar deportes de aventura y riesgo, como el trekking y el rafting, serán sus favoritos.

La naturaleza le llama la atención. Por eso, una opción para las personas mayores es realizar un viaje más tranquilo y relajarse, recuperar fuerzas y energías para el año venidero, haciendo vida de campo en una estancia. Lugares recomendados: San Rafael, en Mendoza, y El Chaltén, en Santa Cruz. Los compañeros de viaje autoritarios lo irritan, para evitarlos el carnero deberá elegir compañeros de Géminis, Acuario o Sagitario.

Tauro, tranquilidad y buena comida. El toro es tranquilo, ahorrativo, paciente, pacífico, lento, y si algo lo irrita es que lo apuren cuando está de vacaciones.
No le gustan los riesgos ni los sobresaltos ni el ajetreo ni el bullicio. Disfruta del ocio, la buena comida y la música le resulta un interesante pasatiempo. 

En sus vacaciones prefiere el contacto con la naturaleza, se convierte en parte del paisaje, sus instintos de conservación se acentúan. Generalmente le gusta disfrutar con la familia, se dispara a alquilar quintas con grandes jardines románticos o a viajar a ciudades que le traen recuerdos históricos, donde pueda visitar museos de arte y belleza.

Lugares recomendados: Tafí del Valle, en Tucumán, y El Cafayate, en Salta. Sus compañeros ideales de viaje son Piscis, Capricornio o Cáncer.

Géminis, mucha diversión. Los gemelos no pueden quedarse quietos, en general tienen que estar haciendo varias cosas al mismo tiempo. Esta dualidad es parte de su naturaleza: necesitan mucha variedad y cambio, si no se aburren fácilmente y por eso es frecuente que se lleven libros, agendas y celulares. Divertidos y curiosos, siempre haciendo chistes, les gusta conocer las costumbres de otras culturas, viajar en compañía de amigos y familiares, con quienes puedan hablar largamente.

Encontrarán placer en lugares bulliciosos, donde puedan intercambiar opiniones con mucha gente y así entablar nuevas relaciones y tener más comunicación. Y donde puedan visitar ferias, mercados, teatros, cines y casinos para probar suerte. Lugares recomendados: Villa Carlos Paz, en Córdoba, y Mar del Plata, en Buenos Aires. Sus compañeros ideales de viaje son Libra, Aries o Acuario.

Cáncer, vacaciones en familia. Para el cangrejo, el agua -tanto el mar como ríos y lagos- es indispensable en sus vacaciones. La playa sobre todo, aunque cada año sea la misma. Le encanta las vacaciones en familia, poder sentirse como en casa. Es conservador y muy poco aventurero. Como no quiere sentirse muy cerca de otros -como en épocas de trabajo-, busca la soledad y la paz en playas grandes, en islas. Para este son ideales las playas del Caribe, por ejemplo, aunque por su sentido de patriotismo le gusta más el turismo nacional que viajar al extranjero.

No es raro que los cangrejos quieran llevar a su madre de vacaciones.Lugares recomendadoes: Necochea, en Buenos Aires, y Lago Puelo, en Chubut. Sus compañeros ideales de viaje son Tauro, Virgo o Piscis.

Leo, glamour. No hay nada difícil y complicado para el rey del Zodíaco. En todos los órdenes tiene un gran talento para organizar y sabe planificar muy bien sus vacaciones con tiempo. Ama el lujo, las diversiones, los placeres y los entretenimientos. Le encanta el sol y la playa, para lucirse como un león o una leona, e ir a hoteles de lujo donde pueda ser mimado y, por ejemplo, tomar masajes. También le gustan los lugares turísticos de moda y visitar a iglesias antiguas y plazas con grandes monumentos.

El león es el que mejor sabe disfrutar del turismo y las vacaciones. Siente el orgulloso de habérselas ganado y las disfruta como loco.

Lugares recomendados: Pinamar y Salta la Linda. El acompañante ideal de viaje es Géminis, Libra o Acuario, aquel que haga todo a lo grande, que disponga de dinero y le guste gastarlo, que se divierta yendo a restaurantes, cines y teatros.

Virgo, turismo saludable. El virginiano se preocupa por la salud. La fórmula ideal de sus vacaciones es pasarlas en un balneario o en una terma donde disfrutar de terapias de relax y anti estrés. Su principal placer será comer bien y comprar las cosas lindas que encuentre. Disfrutará que la playa esté cerca de su casa y no le haga sentir culpable por haber gastado mucho dinero en alquiler.

Desarrolla una constante actividad y dispone de una gran energía nerviosa para quemar, es común encontrarlo de vacaciones en lugares culturales, museos y galerías donde pueda aprender algo. Otra buena alternativa es un viaje de cata de vinos. Le gusta planificar por adelantado sus vacaciones. Demasiado serio y horriblemente criticón, pero de un corazón noble, es una persona pulcra y ordenada. Disfrutará si su par es alguien informado, con quien se pueda conversar o salir de paseo.

Lugares recomendados: las termas de Río Hondo, en Santiago del Estero, y San Bernardo, en Buenos Aires. Sus compañeros de viaje ideales son de Virgo, Tauro o Capricornio.

Libra, amor por el arte. La vocación artística de Libra y su refinado sentido llega al punto de que su casa puede parecer a una galería de arte. Su sensibilidad y las ganas de lucir ropa elegante harán que se incline por lugares muy frecuentados. Busca siempre lo pintoresco, lo agradable y lo sofisticado. Es el signo del compañerismo y la vida en pareja, hasta en vacaciones le gusta hacer vida social, asistir a fiestas y eventos sociales con elegancia y comodidad.

El contacto con la naturaleza no es de su preferencia, especialmente si incluye días con demasiado esfuerzo físico o largas caminatas. Si se va de vacaciones al extranjero, las refinadas y perfeccionistas culturas, esculturas y pinturas orientales serán un atractivo destino donde hacer turismo.

Lugares recomendados: Cariló, en Buenos Aires y Península de Valdéz, en Chubut. Sus compañeros ideales de viaje son de Leo o Géminis.

Escorpio, en busca de lo exótico. Un escorpión vive la vida intensamente, tiene un gran magnetismo, siempre hay algo fascinante en él, pero detesta que lo contradigan o que lo enfrenten. Por eso, le conviene irse de vacaciones con un compañero que se deje llevar, y si va con la familia, ya todos saben que el que manda es él/ella. Le agrada visitar lugares exóticos a los que no mucha gente va. Ni el clima ni las condiciones suelen representar un inconveniente. Elije un lugar donde pueda dar rienda suelta a sus pasiones.

Sí algo le gusta a Escorpio es investigar, indagar, profundizar. El turismo arqueológico, las vacaciones en lugares donde abunden templos sagrados de la antigüedad son los ideales. Es el Indiana Jones del Zodíaco.

Lugares recomendados: Cataratas del Iguazú, en Misiones, y el Parque Provincial Ischigualasto, en San Juan. Sus compañeros ideales de viaje son de Virgo o Cáncer.

Sagitario, un amante de la ruta. Con la eterna búsqueda muy dentro de su alma, el arquero se propone siempre tomar las mejores vacaciones de su vida. Es aventurero, muy independiente, alegre, bromista y le gusta conocer gente nueva. Nació para viajar. Caminar días enteros, variar el itinerario sobre la marcha. Al igual que la flecha de su símbolo, necesita sentirse libre para encontrar su blanco, que cuanto más lejos esté, mejor.

Su tendencia natural es estar siempre en movimiento. Esto lo impulsa a realizar viajes de distinta naturaleza, le importa poco descansar durante sus vacaciones. Prefiere pasearse por el centro de alguna ciudad y detenerse en restaurantes y bares para festejar. Los viajes al extranjero, a lugares exóticos, lejanos, selváticos, montes, árboles, son sus preferidos.

Lugares recomendados: San Martín de los Andes, en Neuquén, y la Quebrada de Humahuaca, en Jujuy. Sus compañeros ideales de viaje son de Aries, Libra, Géminis o Acuario.

Capricornio, diversión y aventura. La cabra combina viaje, diversión y trabajo. Tiene cierta dificultad para olvidar sus deberes. No puede "desenchufarse" totalmente de sus tareas habituales: cambia de ambiente pero, así como jugando, sigue su trabajo. Es prudente y le agrada planificar cuidadosa y serenamente sus vacaciones. Le gusta el turismo con clase, vacaciones lujosas, pero será extraño que las tome, porque también busca ahorrar lo más posible.

Prefiere lugares históricos, ciudades de otros tiempos. Le agradan las alturas. La montaña, por ejemplo, es además un lugar apartado donde nadie lo molestará. Si te vas de vacaciones con un cabra, recordá que sus momentos de silencio se deberán respetar. Y que detesta que las personas que están a su lado la hagan quedar mal en público.

Uno de sus rasgos más agradables es el sentido del humor. Pese a ser personas de pocas palabras, sus comentarios secos y un poco severos pueden ser enormemente divertidos.

Lugares recomendados: San Antonio de los Cobres, en Jujuy, y San Miguel de Tucumán. Sus compañeros ideales de viaje son de Virgo, Piscis o Escorpio.

Acuario lo excéntrico. El aguador es muy original y excéntrico. Si pudiera, haría turismo en una nave espacial, en un globo aerostático o pasaría sus vacaciones en el medio de la selva con alguna tribu. Acuario, con una mentalidad de modernidad más allá de todo, echa abajo los prejuicios, las tradiciones, las morales establecidas, los caminos trillados.

En sus vacaciones prefiere lugares tranquilos donde pueda sentarse a meditar y relajarse sin dejar de lado su sociabilidad, que tanto le preocupa. Se hospeda en hoteles muy cómodos y confortables, de estilo moderno, y así mira y aprecia la belleza del paisaje desde los ventanales, toma contacto con su realidad interior y planifica para el futuro. Como le agrada lo novedoso, le gusta alternar viajes con gente de personalidades diferentes y necesita que su acompañante no le limite a esa posibilidad.

Lugares recomendados: Esteros del Iberá, en Corrientes, y Guatraché, en La Pampa. Sus compañeros ideales de viaje son de Géminis, Libra y Aries.

Piscis, el mar. Le resulta tremendo tener que organizar sus vacaciones. Con un caos encantador en su interior, el pez sigue adelante con su sonrisa contradictoria. ¿Y dónde van a ir sino es al mar, que tanto les gusta? El signo es regido por Neptuno, dios del mar. Ama los cruceros, las islas, las playas paradisíacas y los viajes románticos en velero. Le gusta nadar, pescar, estar en contacto con el agua.

Para los peces es muy importante viajar en pareja: son muy románticos y dependientes del ser amado. Los que están solos, con su encanto natural, su amabilidad y simpatía atraerán gente para relacionarse.

Piscis tiene la mala costumbre de elegir como compañeros de viaje a personas que están en crisis, por su necesidad de "salvar" a los demás. En consecuencia, en lugar de disfrutar termina siendo el paño de lágrimas de su acompañante. Por eso, es esencial es que su compañero esté en un buen momento, que sea comunicativo y positivo.

Lugares recomendables: Isla del Cerrito, en el Chaco, y Las Grutas, en Río Negro. Sus compañeros ideales de viaje son de Tauro, Capricornio o Cáncer.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA