Va de nuevo: cambian el billete de la ballena

El intendente de Puerto Madryn confirmó que el Banco Central corregirá el diseño que muestra un cetáceo con la aleta al revés.

Después de la polémica por el billete de 200 pesos que tiene una ballena con la aleta al revés, el intendente de Puerto Madryn aseguró que desde el Banco Central van a cambiar el diseño.

Hace diez días, el Gobierno anunció que se emitirán billetes de $200 y $500 desde mediados de año. Cuando se difundieron los modelos, Ricardo Sastre denunció en las redes sociales que los cetáceos estaban mal diseñados porque les pusieron "las aletas como cuernos".

Ahora el mismo Sastre confirmó desde su cuenta de Twitter que Federico Sturze, el presidente del Banco Central, se comprometió a corregir las observaciones que desde la comuna le hicieron sobre la ballena franca.

“Este es el diálogo que queremos y buscamos para poder construir entre todos una Nación”, enfatizó el caquice de Madryn.

Según Sastre, los diseñadores se asesorarán con especialistas del Centro Nacional Patagónico.

El billete de 200 es parte de la nueva familia de billetes (500 y 1000) que tiene como temas la fauna autóctona argentina y diversas regiones del país. Cada uno de los billetes presenta en el anverso la figura de un animal típico de la región y en el reverso el hábitat característico de esa especie.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA