Usted Señálemelo tiembla en la Nave

El poderoso trío presenta oficialmente en Mendoza su segundo disco, “II”, que marca una evolución estética en la banda, una de las más prometedoras del indie argentino. Desde hace una semana están agotadas las entradas.

Fue el 10 de mayo cuando Usted Señálemelo difundió en plataformas digitales su segundo disco, llamado simplemente "II". Desde el arte de tapa (Foak Studio), donde vemos dos bloques de piedra chocando entre sí y uno quebrándose, ya pudimos meternos en el sonido de este contundente trío: subidos a la ola del indie, proponen quebrar, o al menos lavarle la cara al rock. Y les sale muy bien...

Es que Lucca Beguerie Petrich en batería, Gabriel Orozco en guitarra y coros y Juan Saieg en voz y sintetizadores son, para los que no lo sepan aún, una de las bandas locales con más proyección nacional (hicieron historia en el último Lollapalooza, al ser la primera banda mendocina en pisar ese festival).

Pero atenti, que hay coordenadas para esta noche: presentan este material en la Nave Cultural, a las 21.30, aunque las entradas ya están agotadas desde hace una semana.

Pero para consuelo de los que no llegaron a la boletería, está disponible en YouTube el impactante trabajo completo, pensado conceptualmente, que grabaron y produjeron en el Fader Récords y se fueron a mezclar a Nueva York: 11 canciones con un minucioso trabajo de instrumentación, con ambientes hipnóticos y ascendencia en bandas dispersas y diversas, que recuerda por momentos a Soda Stereo o a Spinetta, pero mezclados  con sacudones rítmicos (¡y sísmicos!) que invitan a bailar. Es el caso de la canción “Big Bang”, que fue además el primer corte difusión.

Vale destacar también la compleja producción, que tuvo como invitados a músicos de La Skandalosa Tripulación, Chico Trujillo y al violinista Javier Casalla (Bajofondo), arreglos para un cuarteto de cuerdas a cargo de Joaquín Guevara, mucho sonido  metálico, percusión y hasta un ronroneo en la canción “Tu salto”. En fin, lo dicho: una experiencia.

La ficha

Usted Señálemelo presenta "II"
Fecha y hora:
Hoy, a las 21.30
Lugar: Nave Cultural (España y Maza)
Entradas agotadas
Disco disponible en plataformas digitales como YouTube: www.youtube.com/watch?v=J_XJ39nwK5E&t=1369s

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA