Usá vitamina C para reparar y proteger tu piel

Esta vitamina es importante para la salud de tu piel y la encontrás en alimentos realmente ricos. Aprendé cómo aprovechar sus beneficios.

Usá vitamina C para reparar y proteger tu piel
Usá vitamina C para reparar y proteger tu piel

No es necesario masticar vegetales amargos o sin sabor para obtener la vitamina C. Así que no debés sorprenderte de que también sea una manera efectiva de tratar la piel dañada. Actúa sobre las quemaduras de sol, el acné y las manchas.

ALIMENTOS RICOS EN VITAMINA C

No tenés por qué agregar años a tu apariencia yendo por la vida con una piel seca y arrugada. Con alimentos ricos en vitamina C, podés deshacerte de esas patas de gallo disminuyendo la velocidad con que se forman los radicales libres que son los que causan los signos de envejecimiento. Todo lo que tenés que hacer es comer más cítricos, tales como naranjas, limones y limas. Aunque no es un cítrico, las frutillas están repletas de vitamina C. De manera que la próxima vez que te comas un plato de frutillas cubiertas con chocolate, podés excusarte diciendo que estás mejorando tu piel.

VITAMINA C EN FORMA TÓPICA

Además de consumir la cantidad adecuada de vitamina C, aplicala directamente sobre tu piel. Hay una gran cantidad de remedios caseros extraños que la contienen, pero uno que realmente funciona es usar jugo de limón como loción de limpieza y astringente. Otros incluyen el uso de calabaza, rica en vitamina C. Puede ser complicado, pero ambos métodos harán que tu piel absorba ácido ascórbico, que ayuda a mantener los niveles adecuados de colágeno. La producción sana de colágeno conduce a una piel firme y saludable. La aplicación tópica de la vitamina C ayuda a todos estos procesos.

SUPLEMENTOS DE VITAMINA C

Muy bien, así que sos una persona ocupada que pasa su día corriendo de reunión en reunión y terminás muchas veces comiendo afuera. Esa no es una excusa, porque por cierto la podés tomar en forma de pastillas. Todo el mundo sabe que la vitamina C es fundamental para reparar la piel y que también es antienvejecimiento. Harvard Health Publications publicó un libro llamado "Cuidado y reparación de la piel", citando investigaciones que demuestran que "la vitamina C ayudó a reparar tejido elástico (piel)". Si ves que tu piel se ha vuelto tensa, seca e incluso arrugada por exposición al sol, no te preocupes, porque un suplemento de vitamina C todos los días puede fomentar que tu cuerpo se repare a sí mismo.

TRATAMIENTO PARA QUEMADURAS

Si te quemaste la mano al cocinar, la vitamina C puede ayudarte. Además de tratar el daño a largo plazo y el envejecimiento de tu piel, también puede actuar en problemas más inmediatos como las quemaduras. Tanto la quemadura común de una olla con agua hirviendo como la picazón irritante de una quemadura de sol en tu espalda pueden calmarse y tratarse de la misma manera. Para reparar heridas de una piel quemada, podés incrementar tu dosis de vitamina C o combinarla en forma de polvo con otro tratamiento para quemaduras para aumentar su eficacia. Recordá que siempre es importante consultar al médico.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA