Uruguay no recibirá más presos de la cárcel de Guantánamo

Así lo informó el canciller Rodolfo Nin Novoa, luego de la polémica llegada al país de seis presos liberados por Estados Unidos, durante el gobierno de José Mujica.

Uruguay no recibirá más presos de la cárcel de Guantánamo
Uruguay no recibirá más presos de la cárcel de Guantánamo

Uruguay ya no recibirá reclusos de la cárcel de Guantánamo, informó ayer el canciller Rodolfo Nin Novoa, luego de la polémica llegada al país de seis presos liberados por Estados Unidos, durante el gobierno de José Mujica (2010-2015).

“No van a venir más presos de Guantánamo, eso es definitivo”, dijo Nin Novoa a periodistas al término de una reunión de gabinete en Punta del Este, según imágenes de canales locales.

Uruguay recibió a seis personas que pasaron más de una década sin juicio en la prisión estadounidense de Guantánamo, en una decisión adoptada por el entonces presidente Mujica a pedido de su par Barack Obama.

Los ex detenidos nunca fueron enjuiciados en Estados Unidos. Llegaron a Uruguay a fines de 2014 y el país se convirtió en el segundo de América Latina, después de El Salvador en 2012, en recibir detenidos de esa prisión.

Obama ha dicho estar dispuesto a cerrar Guatánamo, aunque aún no tiene plan para ello.

Los ex presos que llegaron a Uruguay conviven en una casa en el centro de Montevideo y tienen status de refugiados. Se trata de cuatro sirios, un palestino y un tunecino.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA