Unos 200 ciclistas se movilizaron para concientizar a conductores y pedir justicia por Gabriela

Se reunieron en la Legislatura y fueron hasta Luján. Piden a los conductores de vehículos que respeten las distancias con los ciclistas.

Unos 200 ciclistas de la provincia se manifestaron hoy frente a la Legislatura para reclamar respecto y seguridad tras la muerte de María Gabriela Cavero el lunes en la Panamericana, cuando fue atropellada por un vehículo mientras practicaba esta actividad. La caravana se trasladó hasta Luján de Cuyo.

El objetivo de esta manifestación es concientizar a los conductores de vehículos sobre las precauciones que se deben tener al sobrepasar a un ciclista.

María Gabriela Cavero, de 50 años, falleció cerca de las 16 del lunes, luego de que un vehículo que viajaba en el mismo carril que ella frente a la cancha de Chacras de Coria golpeara su bicicleta, la hiciera caer del otro lado de la ruta y allí fuese embestida por una camioneta.

"Acá no se respeta a los ciclistas ni a los peatones, los conductores de vehículos deben frenar y dejarlo marchar. Esta chica dejó hijos, un marido y una familia entera", se lamentó Juan Carlos Corso, ciclista de Mendoza.

Y comentó que le solicitaron a todas las bicicleterías de la provincia que repartan panfletos explicativos sobre la distancia que se debe mantener con el ciclista. "La idea es que no sigan pasando estas cosas donde un vehículo atropella a alguien y se da a la fuga", dijo Corso.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA