Uno será local; y dos, visitantes

En esa condición jugarán los equipos del sur provincial el próximo fin de semana. El líder Huracán recibe a Luján, mientras que Pacífico viaja rumbo a Villa Mercedes y Andes FC, hasta San Martín.

Los equipos del Sur provincial, al igual que el resto de los que participan en el Torneo Federal B, no tuvieron actividades por las elecciones PASO realizadas en todo del país durante el pasado fin de semana.

Pero ya de nuevo pensando en los puntos, los tres se pusieron a trabajar de cara al inicio de la sexta fecha. Huracán de San Rafael, Pacífico y Andes de General Alvear, aprovecharon el mini receso para descansar, ya que los cuerpos técnicos les dieron sábado y domingo libre y no realizaron práctica alguna, ni siquiera amistosos por lo que dedicaron esos días para recuperar fuerzas.

El líder Huracán recibirá el domingo a Luján Sport club, con el cual hay una diferencia de cuatro puntos. El Globo acumula 11 unidades producto del último empate conseguido en General Alvear frente al clásico rival, Pacífico, en tanto que los del Bajo mendocino llegan con 7.

Luego de un comienzo incierto, el Grana logró dos victorias consecutivas que lo reposicionaron en la tabla y le dieron confianza para enfrentar al puntero que, de local, se convierte en un equipo difícil.

Por su parte los alvearenses están al acecho, Andes es escolta con 8 unidades, tras perder de local con el Atlético Palmira por 3 a 2, se alejó de la cima, por lo que deberá salir del departamento para visitar en Villa Mercedes, a Jorge Newbery. El Pitojuan viene de capa caída. Perdió de local con Pacífico y en la última, de visitante, con Luján por 3 a 1

Mientras que el otro equipo de Alvear, solamente empató con Huracán, un resultado que lo dejó masticando bronca por el juego desarrollado y los puntos perdidos. Para colmo de males, el conjunto de Andrés Villafañe debe visitar al siempre difícil San Martín, que viene de tres derrotas en fila, algunas en casa, y que llega sin margen  de error.

Un regreso en el Croto

En Andes, la principal novedad para el fin de semana, podría ser la vuelta bajo los tres palos de Matías Bielli, quien sufriera una lesión en la primera fecha en el clásico  departamental contra el Lobo. Aunque no está confirmado, el DT Miguel Godoy y su cuerpo técnico lo probarían, al igual que a Elio López, quien no fue de la partida en el último encuentro, mientras Maxi Illanes también se recupera y corre con la misma suerte que sus compañeros. Si está en condiciones será de la partida en Villa Mercedes.

En consecuencia, la probable formación con la cual el Croto se presentará en tierras puntanas (domingo a partir de las 16), sería con: Maximiliano Seone o Matías Bielli, Cristian Farías, Javier Orozco, Axel Baron, Darío Zúñiga o Maximiliano Illanes, Javier Devia o Elio López, Sebastián Garay,  Horacio Anzorena, Pablo Sánchez, Lucas Pardo y Franco Domínguez.

Zolorza es duda

En Huracán el mayor inconveniente es la lesión de Leonardo Zolorza, quien se retiró  con molestias Del partido por la Liga sanrafaelina, en el cual el Globo le ganó a Deportivo Goudge. Pero esa no es la única duda que tiene Sergio Busciglio. La expulsión de Cristian Más frente a Pacífico también abre interrogantes sobre su posible reemplazante, aunque el DT también debe resolver por estas horas si Emanuel Carrizo y Cristian Hernández por la banda derecha e izquierda, respectivamente, regresarán a la titularidad. Más allá de eso y de no mediar inconvenientes en lo que resta de los trabajo, el Globo formaría con tres en el fondo, por lo que el once sería: Dichiara; Ojeda o Granollers, Aguilera y Escandar; Hernández, Pérez, Andrada y Carrizo; Alaniz;  Cascón y Ferreyra. Aunque no está confirmado, el encuentro contra el Granate del Bajo Luján sería el domingo, desde las 16.

Goza de buena salud

El Sport Club Pacífico empezó la semana trabajando para el encuentro ante San Martín, y lo hizo sin ningún lesionado. Ayer el plantel practicó en un complejo cercano al club y los movimientos estuvieron enfocados en físico-tácticos. Hasta el momento la única baja que tendrá el Cabezón Villafañe es la de Cristian Jofré, expulsado ante Huracán. El resto del equipo sería el mismo que empató con el puntero, aunque tendría la vuelta de Maximiliano Montiveros, si es que el DT se decide por él como sustituto de la Joya.

Y hablando de Jofré, el volante surgido en el Atlético Argentino, fue sondeado por Huracán Las Heras. Al parecer el Globo lo pretende cuanto antes, aunque fuentes del Lobo alvearense confiaron que el jugador que también pasó por el Deportivo Maipú, seguiría en Pacífico.

Al ser consultado, el jugador negó los rumores para jugar en el Federal A.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA